11 noviembre 2009

Toros de lidia veracruzanos
 en la Plaza México


 



• Visitó Fidel Herrera B. el lugar donde son criados en El Higo

El Higo, Ver.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán visitó este domingo el rancho La Maestranza, criadero de toros de lidia que por primera vez participarán en una corrida en la monumental Plaza de Toros México, de la capital de la república, el próximo 8 de noviembre, por lo que felicitó a su propietario, José Arturo Jiménez Mandas, por este gran esfuerzo de tener la primera ganadería de reses bravas de Veracruz.



Acompañado por el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca del Gobierno del Estado, Juan Humberto García Sánchez, el mandatario veracruzano señaló que éste es un gran honor y orgullo para toda la ganadería del estado, ya que el máximo coso taurino de la República Mexicana “va a latir con fuerza con toros que nacieron aquí, en la Huasteca veracruzana”.

Durante su recorrido por este extenso rancho ubicado al norte de la entidad veracruzana, en el corredor entre Pánuco y Tempoal, el licenciado Herrera Beltrán observó los toros que aquí se crían y recibió una amplia explicación sobre su crianza, además de que a invitación del propietario de la ganadería, participó en el marcaje de becerros con el símbolo de esta.
El gobernador reiteró su beneplácito al enterarse de la confirmación que recibió este hato de toros de lidia de su presentación en la Plaza México, ya que es la primera ganadería de reses bravas en el estado, lo cual rompe con el paradigma de que ese tipo de ganado sólo se podía producir en zonas áridas o muy frías.

En su recorrido por este rancho ganadero La Maestranza, acompañado también por el alcalde de El Higo, Víctor Lara González, el mandatario observó las bellas reses de variedades importadas las cuales se han adaptado de manera excelente a este tipo de clima y a la alimentación que les es suministrada.

El licenciado Fidel Herrera Beltrán felicitó a don Arturo Jiménez Mandas y a su profesional equipo de veterinarios y hombres de campo que con un gran esfuerzo, han creado la ganadería de toros de lidia San José, la cual además crea empleos en esta región y atraerá muchas inversiones a Veracruz en el futuro, dijo.

Por su parte, el propietario del rancho explicó que la cría de toros bravos es una labor difícil y complicada, pero apasionante, ya que la satisfacción que da a su criador cuando sale al ruedo un toro y hace honor a su divisa y lo llena de orgullo, lo cual hace que bien valga la pena la búsqueda de la bravura y la casta, unida a la nobleza y la calidad, indicó.

Asimismo, don Arturo Jiménez Mandas expresó que la crianza de toros bravos es un compromiso que involucra a generaciones de una familia, “es una tradición que al paso de los años engrandece el abolengo de las casas ganaderas de nuestro país y del estado”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada