27 enero 2010

Ortega-Castella, mano a mano

27 de enero de 2010

En el 64 aniversario de la México
  • Horacio Soto Castro

Anoche, a última hora, la empresa determinó que fuera un mano a mano entre el tlaxcalteca Rafael Ortega y el franco-español Sebastián Castella, con toros de Los Encinos, de Eduardo Martínez Urquidi, el cartel para celebrar el 64 aniversario de la plaza México.

Ya le habíamos mencionado que Rafael Ortega podría venir a esa corrida, sin pensar en que sería mano a mano, pero nos pareció lógica su inclusión por la actuación que había tenido. Se confirmó su inclusión y pensamos que tendrá una buena tarde, porque tiene carácter y está pasando por buen momento.

Se puede calificar de un mano a mano natural, pues en la décima corrida se dieron tremendo agarrón ambos diestros. Aquel tuvo una de las mejores faenas que ha hecho en su carrera en la plaza México cortando dos orejas y saliendo a hombros y éste, realizó una extraordinaria lidia, perdiendo los trofeos por pinchar, pero seguramente se hubiera llevado el rabo. Fue una faena de la que se hablará por mucho tiempo. A Castella le hicieron dar la vuelta.

El festejo de aniversario será el 5 de febrero a partir de las 19:00 horas y seguramente el público acudirá en considerable cantidad para presenciar esta confrontación.

Los toros de Los Encinos ya tienen un prestigio bien ganado y han tenido triunfos resonantes como el indulto de uno. Y en plazas del interior del país no ha aflojado con su producto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada