20 abril 2010

"El Payo", listo para dar la cara


20 de abril de 2010

El matador anunció su reaparición

  • Miguel Ángel García

Ayer en conferencia de prensa celebrada en el auditorio de la Asociación de Matadores, el torero Octavio García "El Payo" anunció oficialmente su reaparición en los ruedos luego de la fuerte cornada que sufriera en diciembre pasado en la plaza de toros Santa María de Querétaro. En compañía del representante de los matadores, Antonio Urrutia y de su apoderado, Alberto Elvira, el diestro manifestó que dicha reaparición será el próximo 24 en la feria de San Marcos.

Con excelentes ánimos, el torero asentó que sus tres comparecencias en la plaza de Aguascalientes, el 24, 25 y 30 de este mes, será lo único que toree en México, y en seguida partirá a España, el 3 de mayo, para actuar el 7 en Valdemoro.

Tras el percance que sufrió y una vez recuperado, Octavio ha tenido una preparación importante para actuar en la feria de San Marcos, puesto que informó que ha toreado 60 vacas y matado a puerta cerrada 18 toros. Además de la preparación física que ha tenido, Octavio expresó que el tiempo en recuperación se dedicó a hacer un examen de conciencia para estar seguro que el toreo es su verdadera vocación. Ahora, el espada ha ganado más madurez y ha valorado su carrera, estando consciente que para ser figura del toreo hay que pagar el precio de las cornadas.

ESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada