30 abril 2010

Pablo Soberanes fué el triunfador

en el Lienzo Charro del Pedregal (29 Abril 2010)  
  • Alejandro Escárcega
Bajo la luminosidad de la luna llena y ante tres cuartos de entrada se dio la segunda novillada del serial "Porqué Quiero ser Torero", con novillos bien presentados pero de desigual comportamiento de la ganaderia de San Pablo, propiedad de Don Pablo Leopoldo Martín del Campo, vecino de Atotonilco, Jalisco, dehesa fundada en el año de 1986 y que lidió con su divísa colores morado, amarillo y plomo.

Con media hora de retraso el juez de plaza el doctor Samuel Rosete, ordenó que diera comienzo el festejo, con el jurado formado por el colega Pepe Mata y los matadores de toros, Rafael Gil "Rafaelíllo", José Luis Herros, Christian Ortega y Humberto Flores.
Abrió el festejo, el novillero de Atizapán, César Ibélles (albo y oro) con el astado más difícil del encierro, Armilla, número 94, negro bragado, bien puesto, el cual después de ser picado se rajó y solo pudo recibir un par de garapullos. Con la muleta, no traía una sola embestida y toreramente el mexiquense se dobló con él, para tirarse a matar y dejar dos pinchazos y una estocada para saludar en el tercio y pitos al novillo en el arrastre.

Melina Parra (burdeos y azabache) con Garza, número 91, cárdeno obscuro entrepelado bragado meano rabicano caribello y cornivuelto, buenas verónicas y al rematar con la revolera es trompicada sin consecuencias. Le brindó al equipo de futbol soccer Universidad, para con la pañosa dar una serie de derechazos y al intentar el primer natural es prendida por el burel recibiendo la toluqueña una palíza de órdago perdiendo el conocimiento y una cornada interna en el muslo izquierdo. El toro lo pasaportó César Ibélles, escuchando dos avisos, tras dar siete pinchazos y ocho descabellos.

El capitalino José Medina (burdeos y azabache) con Silverio, número 147, cárdeno obscuro bragado meano caribello y cornidelantero bizco del derecho, dos cambiados de hinojos en tablas y de pie, verónicas y chicuelinas; quitó por ajustadas gaoneras. Con la pañosa, bajo las notas del pasodoble "Silverio" de Agustín Lara, buenos derechazos en la boca de riego, un molinete y naturales, una faena que fué de más a menos, con la toledana una estocada y tres descabellos, para cortar una oreja y aplausos al novillo en el arrastre.

Cerró el festejo el de Santa Clara, Pablo Soberanes (azul marino y plata) con Arruza, número 135, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero tocado del izquierdo, muy animoso con el percal, cambiado de hinojos y de pie tafalleras en el centro del ruedo y quitó por trompicadas fregolinas. Le brindó a Mario Soberanes y a la numerosa porra qué hízo un tercio de la entrada, con la muleta una faena con numerosos desarmes a un novillo de claras embestidas y solo una buena serie de derechazos, mató de una buena estocada para cortar una oreja y fué declarado por el jurado triunfador del festejo y toreara el primer mano a mano con Mirafuentes de Anda el quinto festejo del serial.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
Visita www.suertematador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada