11 mayo 2010

Arturo Macías confirma hoy en Las Ventas


11 de mayo de 2010 
Arturo Macías tentó a campo abierto en Salamanca. 
Foto: Emilio Méndez/Corresponsal

En contra de las adversidades

  • Miguel Ángel García

Hoy, los ojos del taurinismo y aficionados mexicano estarán puestos (a través de la televisión) en lo que será la actuación del matador de toros mexicano Arturo Macías. Este día, el torero hidrocálido partirá plaza en el coso más importante del mundo, como lo es Las Ventas, de Madrid, nada menos que para confirmar su alternativa de manos de Miguel Abellán y de testigo César Jiménez, ante un encierro de Martelilla.

Macías llega a la cita más importante de su carrera con un panorama poco alentador si tomamos en cuenta que de sus dos actuaciones en la Iberia ha recibido una cornada por tarde, lo que le ha impedido entrenar en el campo como él hubiera deseado, por lo que su sitio ante el ganado español ha estado a la expectativa. Sin embargo, la moral del hidrocálido y sus ganas inmensas pueden lograr una gran sorpresa para hoy, que es lo que espera la afición mexicana, ya que sabemos perfectamente los alcances que el torero mexicano tiene en los ruedos. Si bien Arturo no lidió lo deseado a puerta cerrada y en el campo bravo, amén de las últimas tres cornadas consecutivas que ha sufrido en ruedos de México y España, damos por hecho que el valor desmedido que enfunda al aguascalentense será el factor principal para que consiga un triunfo que le valga el sacrificio que está haciendo en la Iberia. Hay que señalar que los toros y el público de Madrid no permiten florituras, o se hace la faena de calidad, o la faena de valor inaudito. Y más veces los toros de allá permiten faenas de entrega y valor, que las de arte profundo.

Y sabemos perfectamente que tenemos torero para este tipo de toros; que veremos a un mexicano todo corazón, entrega y valor, el cual pondrá arriba la bandera de México.

¡Mucha suerte, torero!

REMEMBRANZA

El pasado viernes Arturo Macías cumplió cinco años de matador de toros y actualmente en México es toda una figura en ciernes de ser un torero consagrado de las plazas y afición; su historial es único, ya que cuenta con siete salidas a hombros de la segunda plaza más importante del mundo y primera de América, como lo es la Monumental México; esta cifra nunca antes la había impuesto ningún torero del mundo, amén de los triunfos que ha obtenido a lo largo y ancho del territorio mexicano, lo cual lo convierte en uno de los toreros más regulares de México y que ha sabido mantener el paso siempre adelante.

CULMINÓ PREPARACIÓN

Luego de su percance en Sevilla, Macías, ya rehabilitado de la cornada, de inmediato inició sus entrenamientos de salón y en el campo bravo, donde estuvo tentando y estoqueando varios toros y finalmente el domingo pasado culminó su preparación en Salamanca. Allá, toreó una vaca a campo abierto, vestido a la usanza charra, incluso ligó algunos pases con el sombrero de charro, poniéndole sentimiento. Además de la preparación en el campo, Macías se ha sometido a un entrenamiento físico y espiritual, que es característico de la filosofía de su apoderado.

AL PENDIENTE DE MACÍAS

En los últimos días el diestro de Aguascalientes ha recibido muchas llamadas telefónicas y correos, lo mismo de México que de España, para desearle mucha suerte. Los medios locales tampoco se han despegado del torero, ya que desean saber más de él.

ESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada