17 mayo 2010

Godoy y Campero entusiasmaron en Atizapán


17 de mayo de 2010

Cornada a "Chavalillo"; dos trayectorias

Una interesante novillada se ha desarrollado ayer en la plaza de toros Conchita Cintrón, ubicada en el centro caballar Los Azulejos, misma que estuvo engalanada por personalidades como el matador en el retiro, Jorge Gutiérrez, quien mantiene el cariño de la afición por lo mucho que dejó en el recuerdo y por lo que fue su aportación a la fiesta de toros mexicana. Siempre es muy grato verlo. Jorge entregó un reconocimiento a la Peña Don Dificultades, homenajeada en este festejo, el cual fue recibido por el licenciado Manuel Regalado.

JÓVENES DISPUESTOS

Seis jóvenes toreros han partido plaza para hacer su mejor esfuerzo, ante un lleno en el recinto taurino y ante una novillada con kilos del hierro de Joselito Huerta, de los cuales cuatro fueron buenos, uno se dejó y otro fue de juego regular. El clima estuvo variado, por momentos lluvia y luego sol.

De los espadas participantes, Óliver Godoy y Paulo Campero han hecho lo más destacado de la tarde; el primero estuvo valiente y haciendo el toreo de calidad con ambas manos, sin embargo perdió las orejas por pinchar. Mientras que Paulo se ha mostrado muy animado y conectado de maravilla con la afición, que le respondió a su faena completa, con capa, banderillas y muleta, lástima que también pinchó. No obstante, los dos toreros dieron vuelta al ruedo bajo la sonora ovación del público que le ofreció su cariño.

Por su parte, el francés Tomás Cerqueira, fue el triunfador al cortar una oreja, por una impecable estocada que dejó; José Miguel Parra, con el novillo menos propicio, poco pudo hacer y fue silenciado; Carlos Rodríguez, con un novillo de mucha calidad, estuvo bien con capote y muleta, pero pinchó y saludó en el tercio.

CORNADA Y PARTE MÉDICO

Pedro Núñez "Chavalillo", al final de la faena, recibió una cornada en el muslo derecho; el torero ya había pasado fatigas y sustos con su enemigo, el cual fue suave, sin embargo Pedro no logró más que la cornada.

"Chavalillo" fue trasladado al Hospital Durango, donde fue operado por el doctor Jorge Uribe quien a continuación nos dio el siguiente parte médico: Cornada en la cara interna del tercio superior del muslo derecho, donde presenta dos trayectorias, una de 10 cm. Que llega a nivel inguinal, lesionando músculo sartorio y recto interno y una segunda trayectoria, hacia arriba y hacia afuera de ocho cm. Que interesa músculo recto y glúteo mediano sin lesión vascular.

Lesión que de no haber complicaciones, tardará en sanar 15 días y podrá abandonar el hospital mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada