27 mayo 2010

La hazaña de Eloy Cavazos, insuperable

27 de mayo de 2010

Un día como hoy, en Las Ventas, pero de 1972...
  • Miguel Ángel García
Un día como hoy, pero de 1972, el matador de toros neoleonés, Eloy Cavazos, había conseguido por segunda vez salir por la "Puerta Grande" de la plaza de Las Ventas, en Madrid. De esto hace ya 38 años y hasta la fecha no ha sido superado.

Aquella tarde el maestro Eloy Cavazos, hoy en el retiro, actuó a lado de Fermín Murillo y José Fuentes, lidiando un encierro de Adelaida Pérez Tabernero. Un año antes, el gran maestro de Ciudad Guadalupe confirmó su alternativa en este mismo coso el 20 de mayo de 1971,?con el toro Retoñito, de José Luis Osborne, al cual le cortó una oreja y otra más al sexto de la tarde; esto le valió al reconocido diestro mexicano conseguir su primera salida a hombros del coso venteño.

Actualmente, a sus 60 años y 43 como matador de toros, Eloy Cavazos, con el mismo espíritu de torero caro,?manteniéndose en perfecto estado físico, ya que sus rutinas de ejercicio las continúa llevando a cabo en su natal Nuevo León. Hoy, el querido maestro se encuentra disfrutando de la ganadería de su hijo Jaime y de los más preciado para él: su esposa, hijos y nietos.
 
ESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada