26 junio 2010

Arturo Macías suma otro triunfo ahora en Burgos

Arturo Macías, oreja y aplausos
26 de junio de 2010/Comunicado
iconogaleria
Se llevo a cabo el primer festejo de la feria taurina de Burgos, en una tarde con lluvia, en la que se lidió un encierro de Martín Lorca, toros muy serios de presencia pero descastados y mansos, aun así el torero de Aguascalientes puedo conseguir su segundo triunfo al hilo, después de cortar una oreja de mucho peso en Alicante y ahora en Burgos donde ha dejado una muy buena impresión.
Arturo Macías hizo el paseíllo en la localidad de Burgos  celebrando el centenario desde que el maestro Rodolfo Gaona  se presentara en esta plaza, siendo el primer torero mexicano en hacerlo y el último fue Jorge Gutiérrez en 1982 quién paseo una oreja al igual que el de Aguascalientes que se enfrentó a su tercer enemigo que llevo el nombre de “Inútil”, castaño de pinta y con 520 kg. al cual saludo toreando elegantemente a la verónica y rematando con una revolera, quito por tafalleras muy ceñidas conectando de inmediato con el público que aguanto al fuerte lluvia y que fue correspondida por Macías que les brindo la muerte a todos los presentes. Inició su faena muleteril de hinojos bajo una fuerte lluvia, haciéndonos recordar uno de sus triunfos importantes en la Monumental Plaza México, y tal cual como en esa tarde dio  cinco emocionantes pases, rematando la tanda con torería. Posteriormente la faena fue subiendo de tono, con pases por ambos lados, sobresaliendo los naturales aun con la poca fuerza del de Martín Lorca que se apago pronto, al final una estocada hasta las cintas para que cayera el toro y recibir así una merecida oreja y la entrega del público donde una vez más se hicieron notar varios mexicanos en el tendido.
Con su segundo, Macías salió a por todas dándole la bienvenida al sexto de la tarde con dos largas cambiadas, quito por gaoneras y posteriormente después de dos buenos partes de Armando Ramírez “Bam-bam” que estuvo a la altura de las circunstancias, cuando parecía que el toro podía romper, simplemente se quedo parado, siendo muy difícil su lidia, en la que a base de raza y actitud, el de Aguascalientes logro robarle algunos pases y despacharlo con una buena estocada.
Ficha:
1ª Feria. Un cuarto de plaza.

Toros de Martín Lorca, desiguales de presentación, manejables aunque faltos de raza los tres primeros. Descastadísimos los tres últimos.

José Ignacio Ramos
, silencio tras aviso y silencio.
Salvador Cortés, oreja y silencio.
Arturo Macías, oreja y aplausos
Fotos: Javier Arroyo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada