16 junio 2010

"El apoyo del público será recíproco"


David Aguilar, aquí otra promesa del toreo. 
Foto: Arturo García/ESTO





15 de junio de 2010

David Aguilar, contento, mas no satisfecho
  • Miguel Ángel García

El novillero David Aguilar, quien se presentó en la Plaza México el domingo pasado, estuvo en ESTO para compartir la emoción que le embarga por haber caído de pie en la capital, en lo que fue su debut en el gran coso. David, aunque no satisfecho por no redondear su faena, dice estar a gusto porque ante todo la gente observó que en él existe ganas de querer ser y mucha disposición para agradar. El coleta de Tehuacán, Puebla, ratificó sus triunfos en la provincia y aunque le faltan por cubrir detalles, normales de un novillero, la gente de la capital lo ha visto con buenos ojos y seguro que estarán esperando pronto su repetición. David únicamente pudo mostrarse ante un novillo, puesto que el último de la tarde, que le correspondía, ya no lo pudo lidiar debido al mal estado en el que se encontraba el ruedo luego de la fuerte lluvia que azotó ayer a la ciudad.

SU SENTIR

-Háblanos sobre tu actuación en la México.

"Francamente no fue como lo soñé, sin embargo, fue una tarde bonita; estoy contento, más no satisfecho. Siento que se notó mi nervio por haber sido mi debut en la Plaza México, no obstante, también notaron mi disposición para agradar".

-¿Qué sabor te deja tu actuación?

"Pienso que hubo cosas bonitas con la capa, hice un quite que disfruté mucho y aunque con las banderillas me faltó acoplamiento, definitivamente me quedo con los naturales y la entrega del público".

-¿Cuál fue el error que cometiste a la hora de matar al novillo?

"Me precipité en tirarme al matar, son deficiencias que hay que corregir para cortar las orejas".

-¿Qué te pareció el ganado?

"Bravo, había que poderle... los astados pedían muletas experimentadas. Mi novillo tuvo muy buenas cualidades y terminó entregándose muy bien".

El apoderado de David Aguilar, el empresario taurino de Tlaxcala, desde hace más de 15 años, Lázaro Rosas, señaló que ya se acercó con la empresa de la Plaza México y le han comentado que posiblemente el torero repita para la cuarta o quinta novillada.
ESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada