20 junio 2010

La cuarta generacion de Silveti derrama su sangre en la Maestranza.

El torero de dinastía Diego Silveti fue corneado por su primer novillo al entrar a matar. 

El tercer novillo se paro desde el inicio con el capote echando la cara arriba y sin recorrido. Lo paro a la verónica para después quitar por gaoneras echándose el capote a la espalda siendo ovacionado por la afición maestrante. Brindo al publico y empezó su faena por el piton derecho donde se vio pronto la dificultad del astado.

Se cambio de mano y el toro por el lado izquierdo tampoco se prestaba para el lucimiento. Volvió a derechas metiéndose en el terreno del toro hasta conseguir calentar a los tendidos con un arrimón importante. Al tirarse a matar y ante la poca colaboración del toro el torero mexicano se volcó encima del animal donde fue prendido de muy fea manera a la altura de la ingle. Estuvo algunos segundos colgado del pitón derecho para después caer herido.

El torero de dinastía se levanto sin mirarse, sus banderilleros le pusieron un torniquete y dio muerte al toro pasando a continuación a la enfermería por su propio pie arropado por una fuerte ovación del publico.

El Dr. Ramón Vila indica que se trata de una cornada limpia descendente de 12 cm y ascendente de 5 cm que rompe masa muscular sin afectar a ningún vaso importante. Fue operado en la plaza de toros y trasladado posteriormente a la clínica sevillana del Sagrado Corazón.

Parte medico: herida por asta de torro en cara interna tercio superior de muslo izquierdo que atraviesa aponeurosis y dislacera fibras del abductor mayor en una trayectoria de 5 cm hacia arriba y otra de 12 cm hacia abajo y afuera. Se interviene con anestesia raquídea practicándosele limpieza, colocación drenajes y sutura de planos musculares, aponeuróticos y piel. Se traslada a la Clínica Sagrado Corazón.

La cuarta generación de Silveti derrama su sangre en la Maestranza.

Plaza de toros de Sevilla. Novillada del Serrano destacando el primero, segundo y sexto, el peor el tercero. José María Arenas ovación, silencio y vuelta en el que mato en sexto lugar por Silveti. José Arevalo vuelta al ruedo y ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada