06 junio 2010

"No descansaré hasta abrir la puerta"

6 de junio de 2010

Macías mantiene su estado de ánimo
  • Horacio Soto Castro

Con un dejo de tristeza, el mexicano Arturo Macías dijo al término de la corrida en Las Ventas de Madrid: "Mi primero tuvo nobleza, pero sin transmitir y a pesar de lo que le hice y el segundo un manso con peligro, muy complicado al que no se le pudo hacer nada".

Más adelante dijo: "Mi primer toro tuvo calidad, pero débil y casi constantemente con el disgusto de los del tendido 7 en especial y del grueso del público en general. No había transmisión y yo estuve muy variado y caminando muy cerca. Mis muletazos tuvieron despaciosidad y me aplaudieron. Le dejé la espada un poco tendida y al primer golpe de descabello. Me pedían que saliera al tercio y me negué y me aplaudieron en el callejón.

"Mi segundo fue un hijo de... la guayaba. Manso, con peligro que más que embestir arrollaba y con la cabeza hacia las nubes. Además muy descoordinado en la embestida

El público se portó muy bien conmigo y me ovacionó fuerte al cruzar el ruedo, con mucho respeto que se dio cuenta del desempeño de los toros".

Fue la segunda comparecencia de Arturo Macías y la última de este año, pero "no me cansaré hasta que no abra la puerta grande de Las Ventas".

Ahora el 21 toreará en Alicante; el 26 en Burgos, el 18 de julio en Mont de Marsan y el 25 en Puerto Santa María.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada