13 junio 2010

"¡Va por todos mis paisanos!"

Angelino de Arriaga. Foto: Archivo ESTO




13 de junio de 2010
 
Angelino de Arriaga se presenta en Sevilla
  • Miguel Ángel García
Hoy el novillero tlaxcalteca Angelino de Arriaga hará su presentación en la Real Maestranza de Sevilla, luego de haber debutado en cosos españoles desde hace dos años. El menor de la familia Angelino ahora le ha tocado pisar una de las plazas más importantes de España, para lo cual viene más que mentalizado y con la moral en todo lo alto tras la salida a hombros que consiguió la semana pasada de Tudela del Duero, donde hizo su reaparición luego de varios meses inactivo por una grave cornada.



ENTREVISTA

"Me encuentro muy contento y con muchas ganas de estar en esta plaza tan hermosa; sobre todo voy con mucha ilusión".

-¿Cuál es el reto fundamental?

"Quiero un triunfo contundente, ya que esta tarde será el antes y después de mi carrera. Es una plaza de primera y ahí tiene que pasar algo; espero en Dios conseguir un triunfo para que se me abran muchas puertas en España".

-Por lo pronto ya abriste una puerta grande, la de Tudela, iniciando con el pie derecho tu reaparición.

"Claro, esta novillada me ha dado mucha moral porque tú sabes el sacrificio que me ha costado reponerme del cornadón que sufrí, fue comenzar de cero y tomar nuevamente el sitio. Gracias a Dios cada día me siento mejor y, sobre todo, con la ganas de pisar Sevilla".

-Por supuesto la plaza de Sevilla no te pesará, dado que ya la conoces bien, lo mismo que a su afición.

"Sabes bien que esa plaza la conozco un poco y sé el toreo que gusta ahí, siento que me sentiré muy bien".

-Un aliciente importante para mañana es que estará tu hermano, José Luis Angelino, en el callejón.

"Sí, imagínate, me hace mucha ilusión el hecho de que me vino a ver y con él he estado entrenando estos últimos días, me ha dado consejos y me han servido bastante".

-¿Dónde cerraste tu preparación?

"Sí, esta semana estuvo en la ganadería de Fidel San Román, que es la dehesa que se lidia mañana, ahí fue el último tentadero".

-¿A quién brindas tu actuación en Sevilla?

"A todos mis paisanos, porque hace falta un triunfo importante en una plaza como esta y seguro que será México", concluyó. 
 
ESTO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada