27 julio 2010

De Toros y Toreros desde Aguascalientes


IMPERDONABLE OLVIDAR A LOS MÉDICOS DE PLAZA... ARTURO MACIAS EN CAMINO A LA RECUPERACIÓN.
  • pedro julio jimenez villaseñor 
(pedrojuliojmzv@hotmail.com)
 PUES BUEN susto deben de haberse llevado los organizadores de la novipachanga de Jesús María el domingo pasado, el primer espada, Fernando Cantú, sufrió una voltereta que lo dejo noqueado por unos momentos, regresó al ruedo y después de pasaportar al becerro, ya en el callejón, sufrió un desvanecimiento que al parecer le hizo perder la memoria por unas horas, inclusive me dicen fue internado por la noche de ese día y ayer lunes fue dado de alta sin conocer nosotros el resultado de los estudios practicados. Esto suele traer consecuencias a largo plazo.
EL APREMIO de los organizadores es por doble motivo. Uno, no llevaron al servicio medico, solo se solicitó la presencia de una ambulancia desde el inicio y eso fue todo. Dos, según las leyes taurinas mexicanas, los gastos médicos que se generen dentro de las primeras 24 horas los absorbe la empresa y para adelante la Asociación Nacional de Matadores “palma” lo que siga... siempre y cuando el torero este al corriente del pago de sus premisos y/o cuotas por actuación.
NO HABLO por hablar o por ser hablador, las leyes taurinas deben de respetarse, si por falta de liquidez monetaria no se puede cumplir con todo esto lo mejor es no meterse en mayores problemas. Celebro que se traten de ganar unos pesos, es permitido y en estos tiempos es urgente intentarlo, pero haciendo las cosas como se deben, el tiro suele salir por la culata y en veces es peor el remedio que la enfermedad.

LO DE Arturo Macias al parecer registra una mejoría mayor, sin perder la gravedad del asunto, los golpes o heridas en el pecho son como el caso anterior, con secuelas futuras impredecibles. Por ahí inclusive se habla de una posible reaparición dentro de algo así como 22 días, Azpeitia o Iscar, y la verdad lo veo imposible o de plano la cornada no fue lo que al principio se dijo. Solo me permito aclarar que esto ultimo no lo dicen las personas allegadas al torero, la verdad no se de donde salió la noticia pero eso es lo que circula en varios medios de comunicación europeos.
Y ESTE domingo la empresa de la plaza México vuelve a anunciar que “por compromisos ya contraídos con anterioridad”, no hay festejo. ¡¡¡Oley!!!. La fiesta en jauja... Bendita fiesta mexicana, todo marcha sobre rieles de oro y plata.
Y EN Arroyo dan estos nombres para el sábado... De León, Guanajuato, Miguel Alejandro, Rodrigo Ochoa de Apan, Hidalgo, del estado de México Leonel Olguín y de Zacatecas, Luís Ignacio Escobedo con novillos de Sergio Rojas, vecino también de tierras zacatecanas.

LA INVITACION es llegar puntual a las 9.30 de la mañana a la centenaria plaza de toros San Marcos para que terminando de desayunar, como se ha acostumbrado, José Luís Ramírez, “El Padrino”, de a conocer con toda seguridad los carteles para Lagos de Moreno, Jalisco, y Ojuelos en el mismo estado. Para terminar.

LES RECOMIENDO ver en www.noticierotaurino.com una serie de cuatro fotografías de lo que es picar con arte a un toros bravo... Nos Vemos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada