20 agosto 2010

Agradece Arturo Saldívar en España





Arturo Saldívar quiere agradecer al público que lo ha apoyado en España.
Foto: Archivo

Da novillero mexicano discurso inaugural de la feria en Santa Cruz de Retamar
Guillermo Leal
Ciudad de México  (20 agosto 2010).- El novillero aguascalentense Arturo Saldívar ha sido el pregonero de la feria española de Santa Cruz de Retamar, escenario donde debutó con caballos hace un par de años, donde ha sufrido la cornada más grave de su vida y donde actuará el próximo domingo, por todo ello agradeció a los aficionados que en buen número se dieron cita para la apertura de las fiestas.

En España se acostumbra que algún matador o novillero destacado sea el encargado de hacer el pregón, es decir, el discurso con el que se abre oficialmente una feria y en este caso fue el mexicano quien recibió ese honor.

"Fue muy emocionante porque nunca había hablado en público y ante tanta gente, pero la verdad se portaron conmigo como siempre muy cariñosos y me aplaudieron mucho", informó Saldívar vía telefónica desde España.

Para Arturo fue muy significativo el que le hayan pedido hacer el pregón de la feria.

"Aproveché para agradecer lo que para mí ha sido esta feria en donde debuté el 24 de agosto de 2008 con caballos y salí en hombros tras haber cortado dos orejas; el años pasado el 23 de agosto me dieron la cornada más grave de mi vida y ahora el próximo domingo, el 22 voy a volver a torear esperando repetir lo de mi primera tarde", afirmó el novillero mexicano.

Saldívar quien se encuentra en los primeros sitios del escalafón español está muy contento porque su agenda está saturada de compromisos.

"Gracias a Dios voy a torear el 27 de agosto en Collado Mediano con novillos de Monte La Ermita; el 4 de septiembre en Calasparra, con novillos de El Cubo; el 7 en Arganda del Rey con ganado de Cebada Gago y el 10 en Villa del Prado, otra vez con astados de El Cubo. Claro que hay más, pero por lo pronto de estas me acuerdo", señaló el novillero.
De San Martín

Serán tres novillos de San Martín, propiedad de Pepe Chafik y Marcelino Miaja los que complementen el encierro del domingo en la México con los de Juan Huerta y que serán lidiados por Lupita López, el niño Michelito Lagravere y el francés Tomás Cerqueira. Por delante el rejoneador Emiliano Gamero, en una combinación variada y que ha despertado el interés.



REFORMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada