15 agosto 2010

Jorge Didier dio vuelta al ruedo

 en la quinta novillada en la Plaza de Toros Arroyo 
(14 agosto 2010) 
  • Alejandro Escárcega

En la quinta novillada en la Plaza de Toros Arroyo, Tomás Cerqueira, dio vuelta al ruedo, Camilo Pinílla fué aplaudido, Adrián Padilla también fué aplaudido y  Jorge Didier dio vuelta al ruedo con petición de oreja, los astados de Marrón, propiedad de Don José Joaquín Marrón Cajíga, vecino de San Miguel de Allende, Guanajuato, dehesa fundada en el año de 1986 y que lidió con su divísa colores marón, verde obscuro y naranja, resultaron sosos y descastados.

Abrió el festejo Tomás Cerqueira (azabache y oro) con Rumbero, número 720, negro entrepelado bragado meano y veleto con 398 kilos al cual recibió con mandiles en los medios rematados con una chicuelina y una media; llevó al caballo por chicuelinas andantes y quitó por tafalleras. Le brindó al cónclave tlalpense que llenó el coso para dar doblones de castigo y dos series de largos derechazos y otra de naturales, demostrando sitio y valor; con el acero tres pinchazos en lo alto y estocada para dar vuelta al ruedo.

Camilo Pinílla ( (azul marino y oro) con Paladín, número 712, cárdeno obscuro bragado y cornidelantero tocado del derecho con 392 kilos, capotazos de salida y quite por comprometidas chicuelinas rematadas con una revolera. Después de brindar a todos, muletazos de tanteo del tercio a los medios y derechazos sin trascender en el tendido a un novillo con embestidas sosas y a cuentagotas, rematadas con una estocada caida para escuchar aplausos.

Adrián Padilla (violeta y oro) con Tabernero, número 708, negro bragado meano y brocho con 412 kilos, largas y templadas verónicas rematadas con una media; quitó por tafalleras. Diego Martínez saludó en el tercio después de dejar dos espléndidos pares de banderillas. Brindó a todos, para dar largos muletazos de tanteo y derechazos en el centro del redondel al son de España Cañí, naturales en la querencia y derechazos perdiendo la zapatilla izquierda en un pisotón del novillo; tres pinchazos para escuchar aplausos.

Cerró el festejo Jorge Didier (azul rey  y oro) con Bribón, número 715, negro entrepelado salpicado bragado bragado meano y cornidelantero con 406 kilos al cual recibió con dos faroles de hinojos en los medios y de pie verónicas en el mismo sitio, quitó por gaoneras. Enorme Francisco Acosta Paquiro, tanto bregando como con los garapullos, por lo cual se tuvo que desmonterar en el tercio. Con la pañosa, derechazos en los medios y con la siniestra, embestidas descompuestas, por lo cual volvió a la diestra para complacer al público y terminar con ajustadas manoletinas y una estocada en todo lo alto, para tener petición de oreja que fué desentida por el juez Gilberto Ruiz Torres y dar clamorosa vuelta al ruedo.


La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Visita www.suertematador.com y la sección
Toros en Arroyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada