18 septiembre 2010

Le dan luz verde a Sánchez en Nimes


Sánchez intentará mantener el sitio que se ha ganado en España.
Foto: Archivo

Sánchez tomará la alternativa de manos de Enrique Ponce y como testigo Sebastián Castella

  • Guillermo Leal

Ciudad de México  (18 septiembre 2010).- Juan Pablo Sánchez se ha ganado a pulso la oportunidad de convertirse en matador de toros, porque ha trabajado más de dos años para ello y demostrado que tiene calidad, la suficiente como para obtener el "aval" de un grande de la fiesta, como el maestro colombiano César Rincón.

"Sí, definitivamente, Juan Pablo está preparado para tomar la alternativa", señaló categórico el colombiano.

"Desde que lo vi aquí, en El Torreón (la ganadería del torero en España) se veía venir que en el joven había un buen torero. Para mí no fue una sorpresa el que ande muy bien", aseguró el maestro vía telefónica desde la Península Ibérica.

Triunfador de Las Ventas de Madrid, el novillero aguascalentense tomará hoy la alternativa en el Coliseo de Nimes, Francia, de manos de Enrique Ponce y como testigo Sebastián Castella, con toros de Victoriano del Río, gracias al respaldo de los Lozano, una de las familias de apoderados, ganaderos y empresarios más influyentes en España.

"Uno puede tener muchísimas cualidades, pero si no hay la disciplina, es muy difícil salir adelante, y el apoyo de la casa Lozano ha sido muy importante", agregó Rincón.

Con la única idea de salir triunfante en lo que denominó un cartel soñado para convertirse en matador de toros a los 18 años de edad, Juan Pablo, hijo del empresario y matador de toros en retiro Ricardo Sánchez, se dijo totalmente listo.

Luego de su alternativa, a Juan Pablo le esperan 15 contratos en México, entre ellos en el cartel inaugural de "El Domo", la nueva plaza de toros de San Luis Potosí, donde alternará con Castella, en noviembre.


Triunfa Saldívar

En Nimes, donde Sánchez tomará hoy la alternativa, el también novillero mexicano Arturo Saldívar fue el triunfador de la corrida de la Segunda de La Vendimia, al cortar tres orejas a novillos de Alcurrucén, dos al primero y una a su segundo.
REFORMA Hora de publicación: 00:00 hrs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada