14 de enero de 2011
se internacionaliza la chaparrita valiente |
Extraordinaria resultó la corrida de San Antonio realizada en Arandas, Jalisco, con lleno impresionante en la plaza, donde se lidiaron toros de San Mateo, resultando cinco buenos y uno regular y los alternantes se dieron gusto toreando hasta que se les cansó el brazo, todos salieron a hombros hasta el ganadero Ignacio García Villaseñor entre el contento general.
José María Luévano con su toreo recio realizó buena faena a su primero, pero lo pinchó y todo quedó en fuertes aplausos en el tercio. En el otro, gran faena por ambas manos, adornos para tirarse a matar y dejar una estocada que le valieron las dos orejas.
El salmantino Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea" no suelta su buena estrella y ayer estuvo muy torero y valiente y al primero le cortó una oreja y al otro las dos.
Por su parte, Hilda Tenorio pinchó a su primero y fue fuertemente aclamada por el valor y enjundia que le puso a su labor. En el sexto vino el acabóse, realizó una faena con toda clase de pases con calidad y temple.
Los tres alternantes fueron levantados a hombros y así los sacaron de la plaza.
En lo que toca a Hilda Tenorio se prepara ahora para torear el 30 de este mes en San Cristóbal, Venezuela; el 2 de febrero en Salvatierra y otros espadas y el 20 de ese mes en Nuevo Laredo con Fernando Ochoa, "El Capea" con ganado de Dos Peñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada