18 marzo 2011

¿SABÍA USTED QUE…?

  • por Pedro Julio Jimenez Villaseñor
·         QUE ALEXANDER Pedro Dos Anjos Roque Silva se anunciaba como “Pedrito de Portugal”.
·         QUE EL mexicano José María Vázquez, apodado “El Orizabeño”, fue el inventor de El Tancredo.
·         QUE LA suerte anterior la popularizo el español Tancredo López y por eso así se le bautizó.
·         QUE LA primera corrida “goyesca” la torearon en Ronda en 1954 los espadas, Antonio Bienvenida, Cayetano Ordóñez, hijo, y César Girón. Los dos años siguientes no hubo y en la segunda, 1957, la mataron, Rafael Ortega, Antonio Ordóñez y Joselito Huerta. 
·         QUE EN la XV edición, 1971, programaron a, José Luis Parada, a “Curro” Rivera, a Eloy Cavazos y a José Luis Galloso, siendo estos diestros mexicanos los últimos connacionales en participar en esas renombradas corridas.
·         QUE AL primer torero al que le fue otorgado un rabo fue a Matías Lara, “Larita” el 19 de octubre de 1913 en Jaén y desde esa fecha se han concedido y permitido.
·         QUE LOS califas del toreo cordobés son cinco, Rafael Sánchez Molina, “Lagartijo”, Rafael Guerra Bejarano, “Guerrita”, Rafael González, “Machaquito”, Manuel Rodríguez, “Manolete” y Manuel Benítez, “El Cordobés”.
·         QUE A Andrés Blando nunca le pegaron una cornada y sin embargo sufrió una. No, no es un juego de palabras, esto fue cierto ya que la tarde de su despedida, una vez que su hijo le había cortado la coleta o añadido, después de lidiar el tercero de la tarde, intervino como primer espada que era, y fue cuando lo hirieron.  
·         QUE DE Joaquín Rodríguez, “Costillares”, no se ha determinado su exacta fecha de nacimiento. 1729 dicen unos, otros en 1755 y hay quien en 1740, sin embargo todos los estudiosos del legendario espada están de acuerdo que el perfecciono el lance de la verónica y la estocada clásica ahora llamada como vuelapíes. 
·         QUE TAMBIÉN la fecha de la muerte de este antiquísimo torero es un misterio, inclusive se desconoce el lugar donde descansan sus restos.
·         QUE FUE un 19 de abril de 1959 cuando se establece  se trazaron las circunferencias concéntricas en el ruedo. Estas marcas delimitan el terreno que no deben traspasar los picadores a la hora de ejecutar la suerte.
·         QUE EN la ganadería de de Alcurrucen los toros que se lidian en Madrid tienen un potrero especial, ahí permanecen hasta ser embarcados a lidiarse a la capital española. El cercado es el llamado “Perdiz”

ACABAMOS DE recibir un comunicado de la empresa local y confirman su servidor estaba equivocado al pensar que José Tomás estaría presente en el serial San Marcos 2011. Los carteles oficiales ya están circulando por todos los medios de comunicación desde ayer a las 6 con 36 minutos exactamente… Nos Vemos.

1 comentario:

  1. Me gustaria que publicaran una o unas fotos de Mario de la Borbolla y de Emilio guerra ( guerrita )

    ResponderEliminar

Tus comentarios a esta entrada