24 abril 2011
En la quinta corrida de Feria Texcoco 2011 se corríó un encierro de la ganadería tlaxcalteca de Piedras Negras bien presentado pero de desigual comportamiento, siendo malos los corridos en primero, segundo y sexto lugar y se dejaron meter mano los corridos en segundo, tercero y cuarto lugar. El Zapata escucho silencio y cortó una oreja, Mary Paz Vega fué aplaudida en sus dos toros y Mario Aguilar cortó una oreja y escuchó aplausos en el que cerró plaza.
Ante media entrada en una tarde nublada y con viento abrió el festejo el tlaxcalteca Uriel Moreno El Zapata (albo y azabache) con Maquinísta, número 27, cárdeno claro bragado meano botinero cornivuelto con 505 kilos, un toro que no traía una embestida, abrevió, despachandole de dos pinchazos y un bajonazo para escuchar silencio y pitos al toro en el arrastre.
El cuarto fué Comisario, número 223, cárdeno claro bragado meano caribello cornidelantero tocado del izquierdo con 498 kilos, con el cual salió el tlaxcalteca a por todas, recibiéndolo con seis faroles de hinojos en tablas y quitó por navarras. Armo el alboroto con los garapullos, dejando tres pares: quiebro, violín y al cuarteo, escuchando una diana desde las alturas. Brindó al cónclave texcocano, empezando su faena con muletazos de hinojos en tablas y al son de "En er Mundo" y en la querencia, derechazos, molinete de hinojos y más derechazos ya de pie, adornos variados con la pañosa y con la toledana, una estocada delantera y caida para cortar una oreja que le otorgó el juez de plaza Don Gilberto Ruiz Torres y su asesor Don Óscar Mejía y le entregó el alguacilíllo Arturo Ramos.
Mary Paz Vega (burdeos y azabache) con Carbonero, número 161, negro entrepelado bragado meano cornidelantero con 497 kilos, verónicas y tres medias y con la pañosa, una riñonuda faena con la diestra molestada por el viento y con el acero: dos pinchazos y estocada caida para escuchar palmas.
Con el quinto, Sobrestante, número 239, cárdeno claro bragado meano caribello cornivuelto con 495 kilos, nada con el percal y con la muleta, doblones, tres series de derechazos en el tercio conectando con el tendido y con la toledana: pinchazo, estocada y descabello para escuchar aplausos.
Mario Aguilar (rosa y oro) le cortó la oreja a Rielero, número 155, cárdeno claro bragado meano caribello cornivuelto con 508 kilos, lo recibió con verónicas caminandole toreramente y le brindó su faena a Don Manuel Cadena. Con la pañosa, muletazos del tercio a los medios y ahí, dos series de naturales y con la diestra, buenos derechazos, culminando con una estocada caida.
Cerró el festejo con Guarda Vías, número 28, cárdeno claro bragado meano cornidelantero con 508 kilos, verónicas y en el tercer tercio, muletazos a media altura y con el acero, pinchazo y estocada caida para escuchar los últimos aplausos de la tarde.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
Ficha: Quinta corrida de la Feria Texcoco 2011 en la Plaza de Toros Silverio Pérez. Media entrada. Toros de Piedras Negras, bien presentados pero de desigual desempeño. Uriel Moreno El Zapata, silencio y oreja. Mary Paz Vega, aplausos en sus dos toros. Mario Aguilar, oreja y aplausos.
Visita www.suertematador.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada