Hoy, sábado 21 de mayo, se ha celebrado en Albacete una novillada con picadores en la que Diego Silveti ha hecho su presentación en esta importante plaza de Castilla-La Mancha. Con algo menos de un cuarto de entrada en los tendidos se han lidiado 5 NOVILLOS DE MARTELILLA Y 1 (6º) DE CASA DE LOS TOREROS, bien presentados, astifinos y de buen juego, salvo los lidiados en 2º y 5º lugares, más bajos de raza y de mucha menor duración.
El resultado de los toreros ha sido el siguiente:
PABLO BELANDO (silencio y silencio. Resultó herido de caracter leve por su segundo novillo), DIEGO SILVETI (ovación y ovación) y ALBERTO POZO (oreja y oreja).
Diego Silveti se ha enfrentado a los dos novillos màs bajos de raza y duración, dentro de un encierro en el que sí han saltado ejemplares de mejor juego, especialmente los lidiados en 3º, 4º y 6º lugares. A pesar de ello, el novillero mexicano ha exprimido a su lote, estando muy por encima de las prestaciones de sus dos novillos. En ambos ha manejado con temple el capote a la hora de recibirlos por verónicas, instrumentando también un ajustado quite por gaoneras en el 5º.
Con la muleta, Silveti estuvo templado con el 2º, un animal noble pero de escasa duración. Silveti sacó muletazos de muy buen aire y concepto por los dos pitones, aunque un pinchazo antes de la estocada definitiva dejaron el premio en una ovación. Con el 5º, que se paró pronto, Diego estuvo muy valiente, acortando distancias y pegandose un arrimón. En ese terreno, y con mucha firmeza, Silveti tenía en sus manos una oreja, pero dos pinchazos volvieron a dejar su premio en un fuerte ovación.
Mañana, domingo 22 de mayo, Diego Silveti toreará en la plaza de toros de Zaragoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada