28 junio 2011

JESÚS MARÍA, ¿NUEVO ESCAPARATE PARA LOS TOREROS JÓVENES?.


Jesús María Aguascalientes

  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

PUES AL parecer ahora si va muy en serio el apoyo que desde el cercano municipio de Jesús María se pretende dar a lo taurino, desde luego y siempre que el negocio este en las manos de José Luís Ramírez, “El Padrino”, que ha mostrado seriedad en la organización en fechas anteriores. En el pasado, muy cercano por cierto, un ex alcalde presumió con bombo y platillos que estaba ya todo listo para comenzar a levantar una plaza de toros al oriente de ese municipio y como siempre… ¡na de na!.

AHORA QUE no hay fanfarrias, ni las campanas repican, veo más probabilidades, no de “edificar sueños”, ahora de ver realidades, de que cuando menos los habitantes de la circunferencia vecinal tengamos un espacio extra para asistir cada dos meses, de promedio, a ver corridas de toros. Hoy platique con un muy tratable José de Jesús Franco García, presidente del patronato de la próxima feria de los Chicahuales, que significa “hombre que se hace viejo o cercano a Dios”, como se ha nombrado su fiesta desde hace años, y noté lo que les estoy comentando, que están en la mayor disponibilidad de que lo taurino sea un constante escaparate para los toreros jóvenes y exista una derrama extra del siembre bien visto dinero no previsto.
POR SUPUESTO que no por ser joven veremos a Julián López, “El Juli”, tampoco a otros muchachos ya que el pequeño aforo del lugar, 1800 lugares solamente, sería imposible pagarles un sueldo digno, lo excelente de este proyecto es que bien puede ser un escaparate para los toreros y que el día de mañana si puedan aspirar a alternar con las figuras caras. Caras nuevas urgen. Si no brincan por ahí las envidias, los celos, las zancadillas y los atravesados sabios creo que esto puede funcionar. Además como dijo el mismo empresario a todo pulmón, y micrófono de por medio en pasada corrida… ¡Que paguen los pinches gorrones!.
LOGICO Y normal, Joselito Adame no tenía a la mano su teléfono celular en el sanatorio donde está internado, lo había dejado en el hotel de donde salió vestido para pasar lista de presentes en su segunda comparecencia en Las Ventas de Madrid. Ayer lunes muy de mañana el mozo de espadas se lo hizo llegar y a eso del medio día y ya volvimos a comunicarnos para saber su mejoría. Menos trabajo nos costó hacerlo de esta manera ya que la noche de la cornada fue más complicado hacerlo por vía de la administración, por eso de las normales restricciones médicas, pero afortunadamente de propia voz conocimos que hoy, a más tardar mañana, será trasladado a su casa en esa capital y ahí, en la compañía de su señor padre, esperar una pronta recuperación para poder terminar su campaña española. Su mayor problema por ahora es no tener a la mano un enorme plato del mexicanísimo pozole.
PUEDO COMPARTIRLES con toda firmeza y seguridad que la semana entrante habrá programa nuevo de “audio internet” y todo desde esta ciudad de Aguascalientes. Viejos planes que se han ido cristalizando poco a poco, creo que como debe de ser. Esto va a ser completamente abierto a todo aquel que tenga algo que externar, algo que decir a favor de nuestros mutuos gustos taurinos, el nombre será, para no variar… “De Toros y De Toreros”. Pretendemos sean muchas las personas que se involucren en el proyecto, solo bastara nos envíen un correo a la dirección electrónica pedrojuliojmzv@hotmail.com para enlazarnos y ponernos de acuerdo dándole el tiempo que se nos solicite, la fiesta al ser de todos debe de tener espacios para todos, todos podremos poner algo positivo en beneficio de ella, es justo y muy necesario. Como rezaban los viejos carteles… ¡¡¡Esperen programas!!!... Nos Vemos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada