07 junio 2011

Saldívar, orgulloso de estar en Pamplona

7 de junio de 2011
publicado en el ESTO
SUS ADELANTOS SON MANIFIESTOS
ARTURO Saldívar expresó estar contento por haber sido incluido en la tradicional feria de San Fermín, en Pamplona, pues considera que ha captado la atención de empresarios, públicos y profesionales del toreo, luego de sus actuaciones en la pasada feria de San Isidro, en Madrid, donde estuvo dos tardes y saludó en el tercio en dos ocasiones y fue aplaudido fuerte.

"Mi inclusión en la feria de San Fermín -asentó Saldívar- se debe a esas actuaciones y me llena de orgullo estar ahí presente porque me la gané y yo me siento capaz de participar en ese serial igual que lo hice en Madrid. Los grandes públicos no me impresionan ya porque soy un profesional de la fiesta y salgo a dar todo de mí".

Saldívar estuvo presente en la novillada en Capiteux, donde tomó parte Sergio Flores y manifestó que estuvo muy bien y se proclamó como triunfador al cortar dos orejas y salir a hombros.

Poco después señaló que se siente feliz porque el público lo está reconociendo y él tiene mucho respeto por los aficionados. "Poco a poco me voy haciendo de un espacio en el medio taurino español y eso quiere decir mucho en este medio".

Otro de los motivos por los que está contento en su campaña es que estará al lado del "Príncipe de Galapagar", José Tomás, en la feria de San Jaime, en Valencia.

Asimismo dijo que no es lo mismo que ande tocando puertas buscando una oportunidad para torear a que lo llamen a uno. "Por ello me siento más contento, porque ya estoy en ese nivel. Es la fuerza que nos van dando nuestras actuaciones porque de lo contrario sigue uno en el montón.

Arturo consideró que va avanzando a grandes pasos en su carrera, aunque aún le falta mucho camino qué recorrer, sobre todo en España, donde el público es diferente en gustos al mexicano."Siempre entreno con los miembros de mi cuadrilla -añadió Saldívar- los distinguidos hermanos a los que los mencionan como Los Pirris, me lo han hecho saber, además de que me han dicho que hay que buscar más el perfeccionamiento y continuamente estamos viendo los errores y los vicios que uno toma y sobre de ellos se encamina el trabajo; algunos a eliminarlos y otros a corregirlos y hacerlos de la mejor manera posible.

"Creo que estoy aportando un aire fresco en los carteles y me están saliendo fechas. Siento que avanzo -reitero- y creo que voy por buen camino".

Ya le mencionamos que hay buenos planes para Arturo Saldívar y su apoderado en España, Antonio Pedroza, desea que toree menos corridas, pero más seleccionadas las ferias y los carteles. De momento no se sabe cuántas corridas podría torear, pero no estará inactivo. Se cubrirá bien la agenda.

A estas horas ya deben estar en alguna ganadería toreando vaquillas. (HSC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada