14 agosto 2011

Duelo en quites de Mora y Saldívar EN MÁLAGA


14 de agosto de 2011 



MÁLAGA, España.- En tarde de silencios, David Mora gustó y se llevó una ovación del primero de su lote. El madrileño se presentaba en La Malagueta y gustaron sus formas, su temple, su disposición y su entrega. Ni Sergio Aguilar ni Arturo Saldívar, que también debutaba en Málaga,?lograron sacar nada en claro del resto de la corrida. Los toros de Peñajara, descastados en su conjunto, tuvieron un comportamiento poco apto para el triunfo.?


David Mora se presentó en La Malagueta templando por verónicas rematadas con una media, y luego en un quite por chicuelinas ajustadas que volvió a rematar con una estupenda media. Saldívar le contestó por gaoneras. Luego realizó una labor basada en el pitón derecho con series largas y una serie con la zurda con mucho vuelo. Con el toro venido a menos terminó adornando la faena que pinchó. El quinto, de bonitas hechuras, nunca humilló ni se empleó con transmisión. Hubo que destacar la actuación de David Mora con el capote tanto en el recibo por verónicas como llevando al astado al caballo por chicuelinas, y un quite por gaoneras al que volvió a replicar Saldívar por verónicas. Todo fue en un intento de hacer las cosas bien que luego en el trasteo de muleta no despegó por la condición del animal. Volvió a fallar con los aceros.


Sergio Aguilar recibió al primero de la tarde a porta gayola. Descastado el toro, pronto empezó a medir al torero en una labor en la que sólo hubo que destacar un inicio de muleta muy torero. El madrileño vio silenciada su labor, su lote.


Faltó acople y reunión entre torero y toro en el tercero. Saldívar decidió resolver pisando los terrenos del astado que no tuvo mucho recorrido y que fue mejor por el pitón izquierdo. Tampoco lo vio claro con la espada. El sexto no dio opciones de ningún tipo a Saldívar, y aunque el mexicano lo intentó, su esfuerzo fue en vano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada