20 septiembre 2011

EL FUEGO DEL TOREO SE FUSIONA CON EL FUEGO PANAMERICANO.

                                                                                                                                                Boletín 
Lunes 19 de septiembre de 2011

La mañana de este lunes, la llama de la antorcha panamericana recorrió las calles de la capital hidrocálida,  fuego que este próximo mes de octubre encenderá los corazones de cientos de deportistas que participarán en XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. En un caso insólito  para la historia de tan importante evento y para el toreo mexicano, por primera vez un matador de toros participó en el relevo de la antorcha panamericana; se trata del toreo nacido en la tierra de las aguas cálidas Arturo Macías.

Durante el recorrido, la gente reconoció fácilmente al toreo y en lugar de lanzarle porras, las intercambiaban por gritos de torero, torero. De esta manera Macías recorrió  un kilómetro y medio  cubriendo el tramo de la calle López Mateos, pasando frente a la Plaza Monumental hasta la escultura del Encierro, sitios emblemáticos para Aguascalientes y por supuesto para la fiesta de los toros. Al término de su relevo Macías completó el circuito aprovechando la ocasión para ejercitarse como lo hace a diario.


Al final del recorrido en el que también participaron deportistas  locales, personajes importantes de la sociedad hidrocálida así como funcionaros públicos, se llevó a cabo un evento masivo en la plaza principal en la que estuvo presente el Ing. Carlos Lozano de la Torre, Gobernador de Aguascalientes y su esposa la señora Blanca Rivera Rio y la Lic. Lorena Martínez Rodríguez Alcaldesa de la capital, quienes junto al torero y  algunos atletas más, encendieron el pebetero que lleva en sí mismo la llama del triunfo, la flama del ímpetu y el fuego de gloria que se comparan a la perfección con el arte del toreo.



Para Arturo Macías ser parte de los 67 elegidos que llevaron en sus manos la antorcha panamericana representa un gran honor.

“Para mi ser parte de esto es algo que me llena de mucho orgullo, que me hacer sentir muy honrado y satisfecho el poder representar a todos los toreros de México en mi persona en un evento de esta magnitud. Recorrer las calles de mi Aguascalientes con el fuego panamericano es algo muy bonito, es como fusionar dos pasiones,  el deseo de victoria que tiene un deportista de alto rendimiento y el hambre de triunfo que tiene otro profesional, un torero, ambos deseamos la gloria, ellos en las pistas o en las canchas y nosotros en el ruedo” apuntó el diestro.

Es así como Arturo Macías vive con la ilusión a tope, esta vez con la antorcha panamericana en la mano, el pasado domingo con una oreja cortada en la feria de Zacatecas y en el futuro inmediato con el firme deseo de seguir empuñando ilusiones, triunfos, orejas y rabos y así encender los corazones de la afición mexicana.

 PRENSA MATADOR ARTURO MACÍAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada