12 septiembre 2011

Juan Pedro Moreno, miel y hiel

    
JUAN Pedro Moreno, ahora sólo le falta aprender a matar. FOTO: ALEJANDRO VILLA 

GÉLIDA TARDE EN LA PLAZA MÉXICO 

12 de septiembre de 2011 

  • por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA 
EL poblano Juan Pedro Moreno ha salvado una tarde del aburrimiento, no obstante que ha salido con un sabor a hiel al escuchar los tres avisos; por el contrario a esta cita, Jaime Ruiz y Óscar Amador no han estado a la altura y sí desacertados y sin estructura. 

De la Academia de Aguascalientes, el alumno Juan Pedro Moreno realizó lo más destacado de la tarde, sobre todo ante su segundo novillo, frente al que cuajó muletazos inolvidables por la derecha, jalando estupendamente del astado. En general, Moreno ha brillado en su lote, bien ha estado con el capote por chicuelinas, tafalleras y revoleras; superior se ha visto con la tela roja, la cual utiliza con sentido de distancia y temple. Ante su primer toro, que le pegó arreones a diestro y siniestro, no echó paso atrás y siempre echó para adelante sin importar el peligro, consiguiendo muletazos de verdadero mérito. 

Mucho ha gustado Moreno, dados sus sólidos argumentos y estructura, lamentablemente es pésimo con la espada y muestra de ello es que se le fue vivo su segundo novillo; admirablemente y pese a los tres avisos, la gente lo llamó al tercio para retribuirle sonora ovación. Bien se lo ganó, de no haber estado él, el festejo pasa inadvertido. 



RESEÑA

Octava novillada en la Plaza México, con escasa entrada y clima frío. Novillos de San Felipe Torres Mochas, desiguales de juego y parejos de presentación; cumplieron en términos generales. 

Jaime Ruiz, silencio en su lote con aviso; Juan Pedro Moreno, aplausos y al tercio con tres avisos; Óscar Amador, silencio en su lote con avisos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada