26 septiembre 2011

ZACATECAS: ELOY, CARMONA Y GARZA CORTARON OREJAS.

  • por Jaime Solo.

Zacatecas, Zac., domingo 25 de septiembre. Se lleno la plaza de Toros “Monumental Zacatecas”, que fue el  marco ideal  para  que con el festival del Tradicional Festival del Gobernador” cerrara con broche de oro, el serial taurino de la Ferial Nacional  de Zacatecas edición 2011. Evento  en el que tomaron parte las figuras del toreo de antaño, que en su momento dieron lustre a la fiesta mexicana. Todos vistieron  el traje campero andaluz.
Se jugaron 6  novillos-toros de diferentes ganaderías del campo bravo mexicano, desiguales de presencia y estilo, yéndose al desolladero sin las dos orejas  los corridos en 2º,5º y 6º lugar.
Abrió plaza el rejoneador de nuevo cuño Rodolfo Bello, para lidiar  a “Otoñal” no. 8, 450 Ks. de “Montecristo”. Voluntarioso se mostró en los tres tercios de la lidia, ante un burel distraído. Remato su labor de dos rejonazos para dar una vuelta a ruedo.
En este cornúpeta, los forcados hidrocalidos realizaron espectacular pega en el segundo intento  que le festejaron con fuerza los asistentes, para dar la vuelta al ruedo junto con el rejoneador.
Eloy Cavazos lidio a “Figuron” no. 180, 480 Ks. De “Julio Delgado”. Por faena netamente cavazista que llego a los tendidos le otorgaron las  dos orejas.

Manolo Arruza se enfrento   “Guitarrista” no. 54, 416 Ks. De “Montecristo”, en el que  vimos un  toreo de esencia,  malogrado con la espada.  Salio al tercio.
José Antonio Ramírez “El Capitán” lidio a “Jococon” no. 82, 445 Ks. De “Jaime Cavazos”. Ejemplar que no se presto para el  lucimiento, despachado a este de pinchazo y estocada.
Jorge Carmona se enfrento a “Charquero” no. 90, 415 Ks. De “Jaime Cavazos” al que le hizo meritoria faena en los tres tercios de la lidia finiquitando su labor con una estocada entera. Logro dos orejas.
Antes de que saliera el toro a la arena, la “Peña Brava de Sol”, le hizo entrega de un reconocimiento por sus 25 años de alternativa.
Enrique Garza al que cerro plaza de nombre   “Agradecido” no. 511, 528 Ks. De “José María Huerta”,  le hizo labor completa con capa, banderillas y muleta, que remato de sendo espadazo, para cortar dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada