- por Oscar MEJÍA
El sometimiento de Herrerías a los toreros españoles y su incapacidad para aceptar la responsabilidad que implica ser el encargado de operar la plaza México ahora contamina a la plaza de Tlaxcala.
Vamos por partes: Tlaxcala es uno de los estados de mayor representación taurina en nuestro país. Son casi 40 los hierros registrados en la asociación de criadores de toros de lidia que se asientan en esa entidad federativa. Tierra de toreros como pocas, se dice que en Tlaxcala levantas una piedra y sale un torero; cuna de El Ranchero, El Callao, El Pana, Rafael Ortega, El zapata y muchos que dan brillo a la historia del toreo. Se puede asegurar que todos los nacidos en esa tierra cuando menos le han dado pases a una vaca brava. Con esto digo que los tlaxcaltecas chanelan. Su población urbana es de 85,000 habitantes
La plaza titular de la capital del estado, la Ranchero Aguilar, colmada de tradición y belleza, es año con año la sede de la parte taurina de la feria que se celebra en estos días de octubre y noviembre. Tiene un aforo de 2,000 asientos. 2.35% de la población de la ciudad. En el estado hay más de un millón de personas y a todos les gusta la fiesta y son aficionados al toro.
(Se habla de mil gentes en el tendido en la primera. el boleto más barato costó $450.00)
esto se lidió en Tlaxcala, no fue la gente |
Si la familia Herrerías, porque ahora hasta el junior, en una ciudad de lo más taurinizada por naturaleza, monta carteles para quedar bien con los toreros españoles, especialmente con Ponce de mucha afinidad, y echan novillos adelantados (y aparentemente despuntados) como la del sábado pasado, alternativa de Angelino de Arriaga, de la ganadería de otro enemigo de la fiesta José María Huerta. Y no son capaces de motivar ni al 1% de su clientela inmediata además afines a la fiesta; concluyo: como empresarios son un fracaso. Y con lo que cobran los españolitos y los moños que se ponen.
Lo mismo hace en la México este cuate, carteles sin ton ni son siempre viendo por intereses ajenos a la fiesta mexicana y tampoco va la gente.
...remato En los Medios.
...remato En los Medios.
en hora buena por la valentia para que el respetable se entere de los manejos torcidos de la fiesta brava..
ResponderEliminar