06 noviembre 2011

CUIDADO CON ARTURO SALDÍVAR,


 VA POR TODO… RES NON VERBA…  
  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

EL PUNDONOR en su esplendor, el pundonor tiene un sinónimo llamado Arturo Saldívar Romo.
NUNCA HE entendido esa frase de… ¡Pedazo de torero!
LA HE escuchado cuando se quiere decir que el diestro al que se refieren es un excelente torero, hoy creo que echo por tierra la misma y puedo decir que Arturo Saldívar es un torero de pies a cabeza, nada de pedacerías, es Arturo un torero entero, completo. Lo que le acabamos de ver hace solo unos minutos en la Monumental Aguascalientes avala que hoy escribe su servidor.
MILAGROSA CORRIDA de los herederos de don Teófilo Gómez, milagrosa porque de milagro embistieron los nacidos en potreros queretanos, mansos, sosos, deslucidos, de tipo y pelajes diferentes, muy jovencita pero gordos, débiles en exceso, seis toros y seis mini puyacitos, agarrados al piso, de los seis ni a cual irle, igual de malos y esto no lo digo yo solamente, las rechiflas en el arrastre de ellos los calificaron. La vox populi no miente. Vox populi vox DeiLa voz del pueblo es la voz de Dios… ¡¡¡Res non verba!!!… ¡¡¡Hechos, no palabras!!!.
ARTURO LE ha cortado el rabo al último de la noche, una faena de vergüenza, de entrega total, de valerle madres el compromiso que tiene en unas horas para inaugurar la temporada grande en México, Distrito Federal, jugándose la epidermis en cada paso y pase, mostrando que para él no hay mañana, es hoy y solamente hoy, mañana es otro día, un muchacho que a pesar estar convaleciente de reciente cornada no reflejaba en su rostro más que el enorme deseo de no dejarse ganar la pelea de su francés alternante, que dicho sea de paso, Sebastián Castella estuvo en Sebastián Castella, ante esas cosas que salieron por toriles era tarea casi imposible el lucimiento.
PRECISAMENTE POR lo anterior es el merito de Arturo Saldívar, le ha cuajado una faena a un marmolillo que sin embargo le dio dos maromas de órdago, dos como para ya no levantarse y sin embargo él se las buscaba, sabía de antemano el riesgo que implicaba estar a esa distancia y   les digo que jamás su rostro mostró señas de duda alguna, si acaso su muy particular forma de parar los labios, faena no huérfana de pases con mucho temple, muletazos largos, en redondo, llevando embebido al marrajo sexto de la ya noche.
EL PUNDONOR en su esplendor, el pundonor tiene un sinónimo llamado Arturo Saldívar Romo y hoy quienes asistan al coso más grande del mundo, la México, lo van a constatar.
LA ENTRADA pasó la media del aforo del coso de la avenida López Mateos, el prietito de la Autoridad fue ordenar el arrastre lento al burel desorejado. Castella regaló un séptimo de Fernando de la Mora que compartió lo malo de sus colegas originales… Nos Vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada