11 diciembre 2011

Falleció "El Saltillense"

OTRO CRESPÓN DE LUTO EN LA FIESTA
       
ARMANDO Rosales.           
11 de diciembre de 2011


A PESAR de que los médicos lucharon por salvarle la vida, la muerte se mostró inflexible y le dio la puntilla a Armando Rosales "El Saltillense", quien a su vez se hizo fuerte y también peleó como los valientes para domeñar a la huesuda, pero fueron infructuosos los esfuerzos y ayer en la tarde dejó de existir a los 63 años de edad en una clínica del Seguro Social en su natal Saltillo.

Armando todavía estuvo en la inauguración de la actual temporada en la Plaza México y a pesar de que su semblante no era del todo agradable, él se vio con ánimos y con su maleta al hombro cargando sus cámaras fotográficas y todos los implementos de un artista de la lente y muy sonriente dijo: "No podía faltar a la inauguración de esta temporada".

Varias veces fue internado en el hospital y varias veces estuvo a un paso de la tumba víctima de cirrosis complicado con la diabetes, pero afortunadamente saltó limpiamente la barrera.

Hasta ahora que vino el fatal desenlace, que pone un crespón de luto a la fiesta de toros. Armando llevaba en las venas sangre torera y luchó denodadamente como maletilla buscando un sitio dentro de la fiesta.

Toreando en la cercana Santa Clara, un novillo lo volteó y le hizo perder el ojo derecho. Ese desgraciado percance le hizo buscar otros derroteros y artista al fin se hizo fotógrafo con mucho sentido artístico.

Armando fue novillero y después se hizo matador de toros y nunca se doblegó ni tuvo resentimiento con la fiesta y siempre estaba donde había corridas y festejos taurinos. Como fotógrafo destacó y montó varias exposiciones con fotografías extraordinarias con mucho sentido artístico y con ángulos novedosos

Armando fue impulsor en la fiesta de toros de Jorge de Jesús "El Gleason" y durante mucho tiempo le llevó sus asuntos taurinos.

"El Saltillense" fue muy estimado en el medio y tuvo muchos amigos. Nuestro sentido pésame a su esposa en hijos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada