25 diciembre 2011

Ortega festejará 21 años de matador


21 de Diciembre de 2011.
TOROS 
Ortega festejará 21 años de matador 

EL 25 EN CHILPANCINGO
21 de diciembre de 2011 

EL matador de toros de Tlaxcala, Rafael Ortega, despedirá el año y cerrará su temporada toreando el 25 de este mes en Chilpancingo en corrida de ocho toros, pero además festejará sus 21 años de matador de toros, que cumplirá el viernes, ya que se doctoró el 23 de diciembre de 1990 en Puebla, de manos de Manolo Arruza y como testigo David Silveti con ganado de Reyes Huerta.

Confirmó en la Plaza México en un jueves taurino el 23 de septiembre de 1993 con el toro "Azuceno" de Mariano Ramírez con Alberto Galindo "El Geno" y José Luis Herros de testigo. Y confirmó en la plaza de Las Ventas el 24 de junio del 2001 con Leonardo Benítez y Ruiz Manuel con el toro Escandaloso, de la ganadería de los Derramaderos.

Rafael está contento con el desarrollo de su carrera, en que ha tenido de todo, con más satisfacciones que tropiezos, triunfos y cornadas y se ha mantenido vigente hasta ahora.

A sus 40 años de edad y 21 de matador, no le ha pasado por la mente la hora del retiro. "Mientras tenga ilusiones, afición y condición física, me vestiré de luces".

El diestro tlaxcalteca ha toreado unas 30 corridas este año con un buen número de trofeos cortados. Calcula que ha sumado unas 850 corridas en su carrera y no se ha metido a contar el número de apéndices que ha cortado, pero sí tiene en la mente que en la Plaza México ha sumado 44 corridas, con 46 orejas y un rabo. Y conquistado dos Orejas de Oro. Como no ha pensado en el retiro puede rebasar el millar de corridas.

Respecto a la México, aún no sabe cuándo se presentará y pudiera ser a finales de enero, ya que el 15 de enero estará en Mérida y el 22 en la feria de León. (HSC) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada