14 marzo 2012

DIEGO SILVETI INAUGURÓ TEMPORADA EN VALENCIA



En la tarde de hoy, miércoles 14 de marzo, el matador de toros Diego Silveti inauguró su temporada europea dentro de la Feria de Fallas de Valencia. Con cerca de media plaza cubierta, se lidiaron seis toros de Valdefresno, bien presentados, el mejor fue el 2º, toro con clase y calidad. El resto de peor juego. El resultado de los toreros fue el siguiente: Thomas Dufau (silencio y silencio), Diego Silveti (ovación y silencio) y Jiménez Fortes (vuelta al ruedo y silencio).


...por usted maestro
Vestido de grosella y oro, Silveti debutó como matador de toros en la plaza de Valencia, escenario donde el pasado año tuvo una buena actuación dentro de una de las novilladas del abono. En esta ocasión Diego sorteó en primer lugar un toro serio y cornalón que tuvo buena condición en el último tercio. Tras un templado saludo a la verónica, quitó por saltilleras y brindó al público. El trasteo lo inició en los medios con tres ajustadísimos estatuarios, aunque en el último de ellos, al ajustarse tanto, a punto estuvo el toro de levantarle los pies y voltearle. Silveti resolvió perfectamente y remató el inicio con torería.




El toro tuvo suavidad y mucha nobleza, deslizándose por los dos pitones con claridad. Silveti consiguó mometos muy buenos por ambos pitones, aunque especialmente con la mano zurda, por donde firmó muletazos de trazo largo y riñones encajados. También instrumentó muletazos en redondo de calidad, rematando la labor con un fajo de bernadinas de embroque muy ajustado. De haber acertado con la espada podría haber cortado alguna oreja, pero un pinchazo, previo a la estocada y un descabello, dejaron su premio en una ovación.


...trazo largo y riñones encajados. 
Menos le ayudó el quinto, otro toro serio y bien presentado, al que cuajó un buen quite por gaoneras, lance en el que Silveti se ha especializado por la vibración y lo mucho que expone. Este astado se lo brindó al maestro Zotoluco, que presenciaba la corrida desde el callejón. Debido al juego del animal, la labor del mexicano fue de más e menos, pues mediado el trasteo el toro de Valdefresno buscó descaradamente los terrenos de adentro. De nuevo brilló con la mano izquierda, siendo por ese lado por donde cuajó los mejores momentos. Dos pinchazos precedieron a la estocada definitiva.
Pocas opciones de triunfo tuvo el francés Thomas Dufau, que se mostró voluntarioso con sus dos toros. Al igual que el malagueño Jiménez Fortes, valiente y firme con sus dos toros, dio la única vuelta al ruedo de la tarde tras despachar al tercer toro de la tarde. Fortes brindó la muerte del sexto al maestro Vicente Ruiz "El Soro",

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada