- Texto Jaime Solo
- fotos Jessika Kuhn
Extenuantes días de preparación, realizó la matadora de toros malagueña Maripaz Vega, en la ganadería zacatecana de "San Antonio de Triana", con miras al importante compromiso que tiene el próximo domingo 4 de marzo, en la plaza de toros "Monumental México", coso en el que dejo grato sabor de boca el año pasado, gracias a su brillante actuación en la que corto dos orejas y abrir la puerta grande. Tarde en la que dio la alternativa a la torera Lupita López, atestiguando Hilda Tenorio, con toros de "Jesús Cabrera"
Las labores de tienta se llevaron a cabo, gracias a la invitación de su propietaria Doña Alejandra Ibargüengoitia y su hijo Don Salvador Escobedo, bajo un sol radiante y un cielo azul intenso.
Se tentaran ocho vacas y un novillo, con los cuales Maripaz realizó el toreo de diferente manufactura, con sentimiento muy a la mexicana.
Se dejaron meter mano cuatro vaquillas de nota excepcional y el resto cumplió junto con el novillo que dio fin a las labores camperas.
Novillo, que cabe resaltar le representó a su lidiadora, un interesante crucigrama que basado en la experiencia de Maripaz logró descifrarlo, para lograr una meritoria faena que coronó con certera estocada.
La matadora fue auxiliada en las labores camperas, por los novilleros Luis Escobedo y Bernardo Rodríguez, quienes pusieron todo el empeño para absorber los consejos y recomendaciones de Maripaz, dejando ver buenas maneras para realizar el toreo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada