Que alegría da ver una plaza llena, gran ambiente previo a una corrida de expectación y hoy, no de decepción, ¡No hay billetes! Quienes tuvimos la fortuna de asistir hoy a la Real Maestranza de Sevilla presenciamos una corrida histórica, llena de arte, misticismo, duende y solera, hoy la corrida tuvo nombre, José Mari Manzanares, torero alicantino adoptado taurinamente en Sevilla, que lidió junto al tan esperado Juan José Padilla y Alejandro Talavante un encierro de Victoriano del Rio y Toros de Cortés.
Un paseíllo lleno de esperanza, de ilusión, de respeto a un torero que durante doce años se ha presentado ininterrumpidamente en esta plaza y que tras su grave percance, demostró su calidad de torero, Juan José Padilla, fue sacado al tercio entre una gran ovación y en un acto de humildad torera, saco a sus alternantes para dar inicio a una gran tarde.
En el que abrió plaza solo pudimos ver un gran tercio de banderillas, en donde el Ciclón de Jerez demostró una vez mas sus grandes facultades, con la muleta, algunos trazos de buena factura se esbozaron en el albero, pero mató al segundo intento.
Con el segundo de la tarde se escribía una página más en la historia del toreo en Sevilla, Encaminado….al éxito, así fue el Victoriano, que a la vera del alicantino bordaron una obra de arte, acariciaron el albero, toro y torero, verónicas de razo, cadentes, profundas, con la muleta inició José Mari por el izquierdo, pero con la diestra cuajó tandas de pases de gran recorrido, rematadas con una pinturería de pases, el de pecho, cambios de mano, trincherazos, acompañados con la sinfonía perfecta que aprobó el Maestro Manzanares padre quien aseguró que el alumno superó al maestro….. la gente extasiada!!!! Mató muy a su manera, recibiendo, para recibir dos orejas. En el segundo de su lote y quinto de la tarde puso la cereza en el pastel Manzanares y su Cuadrilla Juan José Trujillo, Curro Javier y Luis Blázquez en banderillas, a caballo Pedro Morales “Chocolate” y José Antonio Barroso, hombres toreros en el ruedo!!!! La mejor cuadrilla del mundo del toreo!! No podría ser menos ante un público conocedor, respetuoso, se escuchaba un silencio tan profundo que se podía escuchar el trinar de los pájaros, los cascos de las carretas y las campanadas de la Catedral de Sevilla, irrumpidos solo por la banda del Maestro Tejera, no solo vimos torear como lo marcan los cánones del toreo, suave, despacio, pases eternos, cuidando a un astado de poca fuerza, mató recibiendo para llenar nuevamente los tendidos de primavera, no era azahar, eran pañuelos blancos llenos de gloria.
Alejandro Talavante respondiendo a su orgullo torero, mostró un toreo de clase por el derecho en el primero de su lote, tandas por ambos lados embraguetadas, rematadas con cambios de mano, trincherazos y un eterno pase de pecho, finalizó su trasteo por arruzinas y una certera estocada, fue premiado con una merecida oreja. En su segundo y último de la tarde quiso atropellar a la razón y aunque valiente y empeñoso no consiguió mas que ahogar a su enemigo por el deseo de igualar la gesta de su alternante mató al segundo intento, pero ya la plaza estaba esperando al Mounstro de Alicante en la Puerta del Príncipe.
enviado por Gabriela FERRER
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada