Tarde agradable de primavera se vivió en la Real Maestranza de Sevilla para ver dar el paseíllo a las dos revelaciones de la temporada pasada Iván Fandiño y David Mora, quienes lidiaron el encierro tan afamado de Victorino Martín, una corrida muy bien presentada y de desigual juego.
El indiscutible triunfador de este mano a mano fue el de Orduña Iván Fandiño, torero poderoso y de gran técnica que hoy tuvo dos astados de donde echar mano, a su primero le pegó algunos pases por la derecha de gran mérito y tras estocada fue sacado al tercio.
En su segundo Cobratero cárdeno claro de buenas hechuras poco pudo hacer con el capote, David Mora salió a hacer un quite por chicuelinas muy ceñidas en el cual fue lastimado sin consecuencias, después de haber sido picado muy toreramente por José Francisco Aguado, con la muleta Fandiño le realizó una faena basada en el pitón izquierdo, tandas largas, de gran profundidad, en redondo, rematadas con ajustadísimos pases de pecho al son de la música de la Banda del Maestro Tejera, mató de una buena estocada y su labor fue premiada con una oreja.
El tercero de su lote fue aplaudido a la salida, Paletero de 590 kilos, lo bregó con el capote sacándolo a los medios para rematar con una media, esta labor fue trascendental para mejorar la embestida del toro para el último tercio, la cual inició doblándose con el astado y llevándolo a los medios para iniciar una faena derechista, enganchándolos muy adelante y llevándolos muy largo, la música volvió a sonar, Iván demostró su raza torera, despachó a su enemigo tras irse por derecho con la espada, el presidente le negó la oreja tras una fuerte petición del público, que le obligó a Fandiño a dar una segunda vuelta al ruedo.
Hoy no fue la tarde de David Mora que se llevó el peor lote de la tarde, su primero fue un toro complicado de embestidas cortas que siempre le buscaba los pies, abrevió y fue sacado al tercio en reconocimiento de su labor. A su segundo lo recibió con una larga cambiada y le realizó unas verónicas de buena calidad que hicieron vibrar al tendido, pero todo quedó ahí, el toro fue complicado ya que nunca acabó de emplearse. En el tercero y último de la tarde solo vimos pinceladas ante un toro soso, el de menos transmisión del encierro, Fandiño realizó un quite por gaoneras sellando su triunfal tarde al que Mora replicó con uno por verónicas, con muleta no vimos mas. Le queda una tarde mas al torero madrileño, esperamos tenga mejor suerte y que pueda demostrar el toreo clásico que gusta al buen aficionado de Sevilla
enviado por Gabriela FERRER
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada