- por Jaime Solo.
Se jugaron astados de diferente ganadería, dos de “Fernando de la Mora” para rejones y cuatro de “Guadiana” (antes “Jesús Cabrera”) para la lidia ordinaria, de buena presencia sobresaliendo los bureles del rejoneador.
Pablo Hermoso de Mendoza, vistiendo el traje rondeño con casaca marino y azabache, lidio a “Hidrocálido” n° 112, 452 Ks. y a “Cuquito” n° 181, 450 Ks. de la dehesa de D. Fernando de la Mora. Bordo en el toreo ecuestre, dando una lección del bien torear a caballo. Faenas coronadas con el rejón de muerte, para cortar dos orejas a su primero y una al segundo.
Rafael Ortega, sangre de toro y oro. Se enfrento a “Copetón” n° 3, 496 Ks. y a “Chepino” n° 16, 490 Ks. Sus intentos de agradar al respetable, fueron en vano por la poca colaboración de sus dos astados. Escucho palmas en sus dos.
Alejandro Amaya, negro y oro le tocaron en suerte a “Peje” n° 14, 526 Ks. y “Cuadrito” n° 4, 465 Ks. al igual que su alternante, no tubo tela de donde cortar. Fue aplaudido en su primero y división de opiniones en el que cerró plaza.
Al final del festejo, Pablo Hermoso de Mendoza salió en hombros de la plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada