30 mayo 2012

DE TOROS Y TOREROS DESDE AGUASCALIENTES

VALOR CIVIL, VALOR DE HOMBRE QUE RESPETA A SU PROFESIÓN… JULIO APARICIO SE FUE DE LOS RUEDOS.
  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

¡¡¡Honor a quien honor merece!!!
¡¡¡Olé por los bien nacidos!!!
La grafica no mentía, la cornada bien pudo ser de muerte, el destino no lo quiso así y Julio Aparicio salvó la vida aquella tarde del 21 de mayo del 2010, fecha en que tuviera el percance que le afecto la lengua, el paladar y el maxilar superior, independiente a perder pequeñas piezas cercanas a la mandíbula inferior, según el parte expedido por el cuerpo médico de la plaza madrileña de Las Ventas encabezado por Máximo García Padros, y que la fotografía nos permitía ver el horrendo momento de cómo el pitón del astado salía por la boca del hijo del maestro Aparicio.
Hoy se ha escrito una página más en la historia personal de este torero al que bien podremos llamar cómo ejemplar y valiente a carta cabal, hoy partió plaza en Madrid al lado de El Fandi y Miguel Ángel Perera, con astados de Las Ramblas y Hermanos Fraile Mazas, el 4º. Iba por la revancha después de que la semana pasada pegara un petardo de época en su presentación isidril 2012 y ahora el resultado fue muy similar por lo que, repetiré, con ejemplar valentía prefirió deshacerse del símbolo del torero activo, solicitó a sus alternantes el añadido le fue retirado por ellos mismos. ¡¡¡Olé por los bien nacidos!!!
Acto varonil de este joven maduro que acepta su ciclo se acortó quizás a causa de las graves cornadas, bien se dice que… “Por el hoyo de las cornadas se sale el valor”. Situaciones incontrolables que son impredecibles dado que todos tenemos topes para soportar y medir el dolor y las penas, por lo mismo es respetabilísima su decisión.
En lo personal aseguro que… Julio Aparicio prefirió pasar el mal rato con su decisión que andar dando lastimas, y estafando, a los paganos de pequeñas poblaciones, su actitud dice mucho, dicta a algunos toreros lo que es querer a la profesión, tener vergüenza personal, ética y querer andar por la vida con la frente en alto.
¡¡¡Honor a quien honor merece!!!
¡¡¡Olé por los bien nacidos!!!
El resultado de la vigésima corrida fue el siguiente.
Lleno hasta las banderas. Toros de Las Ramblas y Hermanos Fraile Mazas, 4º bis, correctos de  presentación, nobles sin emotividad y faltos de casta. Julio Aparicio: Bronca y bronca; “El Fandi”: Silencio en ambos; Miguel Ángel Perera: Silencio y ovación con saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada