15 junio 2012

Alejandro Zendejas en San Juan del Río

(14 junio 2012) 

  • Alejandro Escárcega

El próximo domingo 17 de junio a las cuatro y media de la tarde en San Juan del Río, Querétaro, se dará la primera corrida de la Feria de San Juan del Río 2012 con un cartel conformado por los matadores de toros: Óscar San Román, José Mauricio y Mario Aguilar con seis toros de la ganadería potosina de José Garfias, propiedad de Don José Antonio Garfias y el nobel rejoneador Alejandro Zendejas con un astado tlaxcalteca de Rancho Seco propiedad de Don Sergio Hernández.

El rejoneador Alejandro Zendejas nació el 17 de junio del año de 1994 en San Juan del Río, Querétaro. Estudia el segundo año de preparatoria en el Colegio Alamos de Queretáro, hízo su debut como rejoneador el pasado 17 de enero de éste año en el Cortíjo de los Azulejos alternando con Andrés Rosso, Diego Lecumberri y Pedro Louceiro II.

Utilizará su cuadra compuesta por cuatro caballos educados a la alta escuela:

Guadalquivir, de cinco años de edad, lusitano del hierro de Arsenio Cordeiro; Gallo de Hierro del hierro de Pablo Hermoso de Mendoza; Peninsular del hierro de Manuel Veyra, de quince años de edad con el cual realíza piruetas y quiebros y Mini Mi de nueve años de edad del hierro de Gastón Santos.

Zendejas es apoderado por Luis Xavier Carrara.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada