30 junio 2012

DIEGO SILVETI CORTA TRES OREJAS EN ESQUIVIAS.


GRAN TRIUNFO DE DAVID MORA Y DIEGO SILVETI, AL CORTAR TRES OREJAS EN ESQUIVIAS CADA UNO.
 
Esquivias, Toledo, España 30 de junio de 2012. 
 
En la tarde de hoy, sábado 30 de junio, el matador de toros Diego Silveti ha conseguido un gran éxito en la plaza de toros de Esquivias (Toledo), donde ha cortado tres orejas de un encierro de Guadalmena.

Con un lote exigente, en cuanto al planteamiento de las faenas, ha podido lucir la técnica y la capacidad de torero mexicano, además de dos grandes estocadas, que han hecho posible este importante triunfo.

Con cerca de media entrada, se han lidiado seis toros de Guadalmena, bien presentados, de juego desigual. Los mejores 1º y 4º, este último el de más calidad. El resultado de los toreros fue el siguiente: David Mora, oreja y dos orejas; Diego Silveti, oreja y dos orejas; y Cristian Escribano, ovación y ovación.

Al final de la corrida David Mora y Diego Silveti salieron en hombros por la puerta grande.

Una magnífica sensación causó Diego Silveti en esta corrida, con la que el diestro mexicano reanudó su actividad dentro de la temporada europea. Sin contar con un lote de posibilidades, Silveti resolvió perfectamente en sus dos faenas de muleta. Ninguno de los toros se prestó para ser toreado con el capote en los primeros tercios, por lo que Silveti tuvo que estructurar su éxito en dos solventes y buenas faenas de muleta. Toro manso y con dificultades fue su primero, exigente para el torero, que en todo momento lo supo entender. Manso y sin ningún celo, Silveti tuvo que fijarlo en las telas. Firme y siempre muy asentado de plantas, consiguió meterlo en la muleta. Una vez conseguido, la faena fue a más, logrando buenos momentos por ambas manos.  Diego Silveti estuvo muy por encima, hasta terminar cortándole una oreja después de una estocada de magnífica ejecución. 

Y otras dos orejas paseó del quinto, otro toro que pidió técnica y valor. Silveti siempre le ganó la acción con valor y técnica, algo imprescindible para que el toro terminara de romper en la muleta. Paciente, pero muy metido en su labor, Diego Silveti volvió a instrumentar muletazos largos, dejando la muleta siempre puesta y provocando a la perfección la arrancada del toro. Otra vez volvió a manejar la espada con contundencia, tanto a la hora de irse tras el acero como a la hora de enterrarlo en todo lo alto.

El otro gran triunfador fue David Mora, quién recientemente abrió la puerta grande de Madrid, cortando otras tres orejas del mejor lote de Guadalmena, especialmente el cuarto, el de más clase y nobleza del encierro. El primero tuvo raza y Mora consiguió hilvanar buenos muletazos por ambos pitones. Su mejor faena llegó en ese cuarto, al que desorejó.

Por su parte, Cristian Escribano tuvo que enfrentarse al lote más deslucido, pero el mal uso de la espada le privó de cortar alguna oreja.

ALEJANDRO J. SILVETI B.                 
twitter: @DiegoSilveti
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada