VARIOS TEMAS TAURINOS
- por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR
ESTE DOMINGO… Tercera novillada en la plaza México, segunda comparecencia de Ricardo Frausto alternando con David Aguilar y el español Borja Jiménez, rechazados los astados de Rodolfo Vázquez y en su lugar se lidiaran seis de la casa, seis de la dehesa propiedad del empresario Rafael Herrerías y su socio Miguel Alemán Magnani que es bautizada ante la asociación ganadera como “Jorge María”. Todo correcto, todo listo taurinamente hablando pero…
PERO EN el Distrito Federal es temporada de una llovedera constante, ojala San Pedro se apiade de novilleros y aficionados, que el reloj de sus compuertas sea nocturno y el desarrollo del festejo no sea pasado por los torrenciales aguaceros “que están de moda” en la capital de nuestro país.
NI LA mas remota idea sobre “los piensos” de la empresa para la cuarta tarde, pero imaginamos las miles de ilusiones que pululan por las oficinas de la plaza mas grande del mundo. Decenas de aspirantes que desean ser tomados en cuenta y verse anunciados en ese coso, caso positivo y deseamos que esas ganas, a quien se le tome en cuenta, las muestre de tal forma que la temporada se alargue por muchos domingos, inclusive que forzaran al doctor Herrerías a revivir los festejos nocturnos de los jueves.
DADA LA mala situación económica por la que desgraciadamente están pasando los españoles, no creo sea descabellado pensar que por esos fríos meses de invierno tengamos, por el continente americano, la visita de varios espadas europeos. Sospecho nada mas, nadie ha dicho algo al respecto.
Y HABLANDO de esos rumbos… Parte del relevo generacional esta a la vista, a Iván Fandiño y a David Mora no los para nadie, sus constantes triunfos así nos lo dejan ver. Sin que pase desapercibida la actitud de un renovado Juan José Padilla que arrasa en cuanta plaza lo anuncian, al parecer la perdida de su ojo fue una poda que lo esta llevando a que todos lo quieran ver vestido de luces.
¿QUÉ QUIÉN es Jacinto Salazar?... Jacinto es un sano joven español -34 años solamente- que hizo amistad con Joselito Adame por la península y desde hace varios meses se convirtió en su mozo de espadas, su brazo derecho, que a todos lados lo acompañaba. En uno de los últimos viajes del torero a esta ciudad de Aguascalientes le conocimos, le tratamos bien y bastante, tanto como para darnos cuenta de su sanidad y fidelidad a su matador y hoy Jacinto esta en desgracia, en espera de un donador de corazón ya que se dice un virus esta deshaciendo el suyo. Difícil y complicada situación están pasando, con nuestro motor principal no se juega y varias de sus amistades están moviendo cielo, mar y tierra para ayudar a este íntegro joven, esperamos verlo de nueva cuenta, muy pronto, en el callejón alguna plaza… Nos Vemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada