14 agosto 2012

Asunto: EL RELICARIO DE PUEBLA EN PELIGRO/la cuchara de las autoridades /cuarta parte.


  • por Oscar MEJÍA

En Puebla algunos funcionarios de gobierno aun no se han percatado que están para servir a la gente, a toda la gente, no solo a grupos de intereses, amistades, alianzas y parentescos.

No es de hoy ni de partidos políticos, es un mal endémico en estos cuates que son contratados para administrar y cuidar de los intereses de los ciudadanos que somos quienes les pagamos su salario y ocupan los puestos públicos sin tener la mínima idea de lo que se trata sus obligaciones hacia la sociedad a la que deben servir.  Y nomás no lo hacen. O lo hacen muy mal.

Para mala fortuna de la fiesta brava en Puebla, la experiencia con los dos niveles de gobierno durante años ha sido muy mala. Los funcionarios no han dejado trabajar metiendo constantemente la cuchara y  estorban.

Con torpes decisiones y malas acciones de algunos ediles y gobernadores se ha hecho gran daño a esta actividad tan llena de valores, (uno de los principales la democracia vea usted) generadora de empleo y derrama de divisas, con ceguera social e ignorancia dolosa sistemáticamente le han venido poniendo en la madre. 

Como consecuencia de la puñalada trapera que Mario Marín le dio a la fiesta poniendo en pésimas manos la plaza de toros El Relicario, nomás por su taparrabo apestoso, todos los vicios y desviaciones a la liturgia y a los reglamentos le cayeron encima por 6 largos años a nuestro hasta hoy coso titular.  

Marín : éste traicionó a la fiesta
La verdad los taurinos esperábamos que saliera el precioso y entrara Moreno Valle al ejecutivo estatal y la mala sombra se fuera. 
Se confiaba que con el nuevo gobierno la legalidad se restablecería y la justicia prevalecería. 

Y nada, con estos cuates ya nos fue peor. Han hecho las cosas rete mal. La arrogante ignorancia es la tónica de su conducta. Ya andan queriendo dejarnos sin Plaza de toros, lo que sería un leñazazo del que tal vez no se pueda recuperar la fiesta en nuestra entidad.
Moreno Valle: éste ya nos quiere dejar sin plaza
No sé qué clase de funcionario público es capaz de  elegir tirar un lugar de sano esparcimiento para que el pueblo se divierta como lo es la plaza de toros, para construir ahí un estacionamiento. ¡Carajo!

Mientras en Tlaxcala, Aguascalientes, Jalisco y muchos estados en nuestra república y ciudades muy importantes en el mundo han declarado oficialmente a la fiesta Brava patrimonio cultural de la humanidad.

Pero con autoridades sensibles, que en Puebla no hay.

…por esta vez remato En Los Medios
Próximo: la puntilla/quinta parte

PRIMERA PARTE

http://www.oscarmejiaenlosmedios.com/2012/08/asunto-el-relicario-de-puebla-en.html

SEGUNDA PARTE

http://www.oscarmejiaenlosmedios.com/2012/08/asunto-el-relicario-de-puebla-en_380.html

TERCERA PARTE
http://www.oscarmejiaenlosmedios.com/2012/08/asunto-el-relicario-de-puebla-en_11.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada