16 agosto 2012

Asunto: EL RELICARIO EN PELIGRO/a estas alturas un cuento/quinta parte.

  • Por Oscar MEJÍA
Los perfumados funcionarios de esta administración estatal en Puebla, tan presumidos y soberbios como ignorantes del tema taurino ahora nos quieren correr un cuento, quieren darnos coba estos chamacos pretenciosos quienes el mal fario  puso a cargo de los intereses poblanos  y nos salen con la babosada de que van a poner la plaza en otro lado, ¿chiles a Clemente Jaques?

Les platico...

Trepado en la prepotencia, por ser cuates o socios o quien sabe que carambas, a Pablo Rodríguez, quien a principio de la administración de Moreno Valle la hacía de secretario de economía (¿?), se le ocurrió en febrero de 2011 la peregrina idea de poner ilegalmente El Relicario en manos del peor operador y mal taurino que pudo encontrar, Juan Huerta.

El secretario dijo que esa era la voluntad del gobernador...y te callas. Como Marín, ¿te acuerdas?

Triquiñuelas y tonterías abundaron, que no argumentos sensatos, para que  otro depredador taurino hiciera su aparición, cuando ya su hermano apadrinado por el precioso Mario Marín durante los 6 años anteriores había hecho daño, mucho daño a la fiesta brava.

No hubo derechos ni jerarquías que valieran, la falta de respeto de este cuate Rodríguez al tratar con taurinos de verdad, empresarios de verdad, ciudadanos con trayectoria taurina de verdad prevaleció. La legalidad y la justicia no. 

E impuso a la gacha a uno que nunca había, hasta entonces, organizado un festejo formal, a desprecio de verdaderos  taurinos serios y solventes que aplicaron por la plaza en tiempo y forma, entre quienes estaba presente el único que verdaderamente tiene derecho legal y moral a la plaza, José Ángel López Lima. Le valió madre.

Esta atrabiliaria decisión tuvo nefastas consecuencias. No solamente en lo taurino, que lo poquito que hizo Juan  Huerta en  año y medio fue un cachondeo sin pies ni cabeza.

Por irresponsables, ignorantes y criminalmente negligentes los encargados estatales por poco, a 24 horas de distancia, pudieron convertir el tema en una gran tragedia. Que hubiera costado vidas de hombres, mujeres y niños poblanos.

CON ANTICIPACIÓN SE LES ADVIRTIÓ

No obstante que se les había señalado oficialmente, con mucha anticipación, que el toldo de la plaza estaba en malas condiciones y significaba un riesgo grave para el público no hicieron caso. Y el techo de la plaza se cayó cuando el inefable Juan Huerta tenía anunciado un evento al día siguiente, a la misma hora que el siniestro ocurrió. Y lo peor, ya lo había hecho 16 veces antes.  Protección civil ausente. ¡Puf!, que tipos.

pudieron convertir el tema en una gran tragedia
Esto sucedió el 2 de febrero, a unos días de que Moreno Valle, con su ya proverbial protagonismo presidiera los festejos del 150 aniversario de la batalla de Puebla, sin enterarse siquiera, supongo, que sus muchachitos a punto estuvieron de dar al traste con su celebración y ponerlo a nivel mundial a tragar con la gran vergüenza. 

 la ignorancia y la estupidez se juntaron  
La soberbia, la ignorancia y la estupidez se juntaron, se confabularon en contra de los intereses legítimos de los ciudadanos. Y lo que tenía que pasar…pasó. 

Pues vea usted, son estos funcionarios irresponsables  los que nomás por sus cojones ahora nos quieren dejar sin plaza en Puebla y encima vienen a querer corrernos un cuento, ¿que tal? 

Por esta vez, remato En Los Medios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada