08 agosto 2012

El Gobierno de Puebla pospone la corrida del sábado


(Puebla-México) El Gobierno de Puebla pospone la corrida del sábado
 publicado en opinionytoros.com
Firma: Jaime Oaxaca
 
   
 
Mediante un correo electrónico la empresa Protauro informó que se pospone la corrida que estaba programada para el sábado 11 del presente en la plaza El Relicario, sin que se dé algún motivo o fecha posterior. En el cartel, netamente poblano, figuraban toros de Zacatepec para José Rubén Arroyo y Jesús Luján.
Se sabe que el gobierno pidió la plaza a la empresa para su revisión, porque harán exhaustivas pruebas de las condiciones físicas del inmueble de Los Fuertes, justo a veinte días de que termine el contrato de concesión y cinco días antes de realizarse una corrida que se estaba publicitando.

La Secretaría de Administración, prácticamente, suspendió la corrida
Protauro ha concesionado o rentado la plaza al gobierno actual en seis ocasiones todas en 2011, cuatro de ellas por una fecha: febrero 25, abril 1, Julio 2, septiembre 3; una más para la feria taurina de mayo en una especie de licitación y la actual por 360 días del 5 de septiembre al 31 de agosto del presente año.
Actualmente El Relicario está sin techo, éste se cayó debido a una granizada el 2 de febrero del presente año, la Secretaría de Admistración, quien cobró un millón de pesos por la renta de los 360 días, se desentendió del asunto.
En entrevista telefónica, Luis Rubén Hernández, gerente de la empresa taurina, mencionó que tendría una reunión con los funcionarios de la Secretaria de Administración y que hasta después podría hacer una declaración.
El matador José Rubén Arroyo mencionó que la empresa le comunicó telefónicamente la postergación del festejo, sin ningún comentario adicional. Jesús Luján dijo lo mismo, añadiendo que la tienta prevista para el jueves 16 en la dehesa de Zacatepec con ambos diestros, no cambia de fecha.
Foto: Jaime Oaxaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada