13 agosto 2012

TRES OREJAS PARA SILVETI EN SOCUÉLLAMOS




Un nuevo éxito ha cosechado el diestro Diego Silveti esta tarde en la corrida de feria de Socuéllamos (Ciudad Real), donde ha conseguido un total de tres orejas con fuerte petición de rabo en el sexto de la corrida. Con tres cuartos de entrada cubiertos, en corrida televisada por los canales autónómicos Castilla-La Mancha Televisión y Canal Sur, se han lidiado seis toros de Sancho Davila, el último como sobrero, nobles en general. El resultado de la terna fue el siguiente: El Cordobés, dos orejas y silencio; Uceda Leal, ovación y dos orejas; y Diego Silveti, oreja y dos orejas con fuerte petición de rabo. Al final de la corrida los tres matadores salieron en hombros por la puerta grande del coso manchego.
 
Tras su buena actuación el viernes en la feria de Gijón, Diego Silveti continuó con su triunfal campaña, en esta ocasión en la provincia de Ciudad Real. A su primer toro, noble, le cortó el primer trofeo después de una buena faena bien coronada con la espada. Sin embargo, lo mejor llegó en el sexto, pues tra inutilizarse para la lidia el titular, salió un sobrero de la misma ganadería de Sancho Davila. Con este ejemplar el mexicano brilló con el capote, para cuajar después de una asentada y variada faena de muleta, en la que empujó con templanza la embestida del toro por los dos pitones. Labor que siempre conectó con los tendidos, quienes veían a Silveti por primera vez, pues el mexicano debutaba en esta corrida en esa plaza. Silveti también manejó con acierto la espada y a sus manos fueron las dos orejas, con insistente petición de rabo por parte de los aficionados, sumando una nueva puerta grande a su temporada europea.
 
La compartió con dos diestros veteranos como El Cordobés, que derrochó muchas ganas y su particular tauromaquia en el primero de la tarde, al que cortó las dos orejas; y Uceda Leal, que venía de triunfar en Gijón, y que en esta corrida también volvió a demostrar su calidad como torero de clase, paseando las dos orejas del quinto toro de la tarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada