26 agosto 2012

TRIUNFO DE ARTURO SALDÍVAR EN SAN LUIS.‏


Y ZOTOLUCO LO DEJA IR POR LA ESPADA.
San Luis Potosí, SLP., 25 de Agosto 2012.

Casi se llenó la "Fermín Rivera-El Paseo", en la cuarta corrida de feria, en el día grande de esta capital de San LuisRey.
Se lidió una muy bien presentada corrida de BEGOÑA, del Lic. Alberto Bailleres, en los que destacaron el cuarto, al que le dieron vuelta al ruedo, y el sexto.

ZOTOLUCO, ha tenido una gran tarde con capote y muleta, pero llevó las espadas romas, y ha dejado de cortar trofeos que tenía ganados a ley.
Su primero, un precioso salinero que manseó desde su salida, le peleó hasta someterlo, y lo pasaportó de un pinchazo y estocada, perdiendo la primera oreja.


A su segundo, que fue bravo de verdad, le bordó el toreo, el toro repetía y el Maestro lo cuajó con las dos manos, algún sector de público pidió el indulto, pero ZOTOLUCO se tiró a matar en busca de los máximos trofeos, perdiéndolos al pincharlo.

ANTONIO BARRERA, pechó con un lote poco propicio, pero aún así dejó constancia de su oficio y deseos, mismos que se estrellaron ante las nulas posibilidades de sus toros. Ovación en su primero y silencio en su segundo.
El gran triunfador ha sido ARTURO SALDÍVAR, que reaparecía en México, haciendo un paréntesis en su temporada Española, al cortar dos orejas del que cerró plaza por una faena de mucho fuelle y firmeza, a un muy buen toro de BEGOÑA. Lo mató de estocada y dio la vuelta al ruedo en compañía de JUAN PABLO BAILLERES.

Con su primero, que fue devuelto por romperse una pata en el tercio de banderillas, fue sustituido por el reserva de la misma casa, le hizo una faena riñonuda, pero lo descabelló en cuatro ocasiones, perdiendo la oportunidad de llevarse un trofeo.

Al principio de la corrida, la familia MELÉNDEZ le rindió un emotivo homenaje de agradecimiento al Maestro ZOTOLUCO, por la actuación en LA FERIA DE SAN ISIDRO EN MADRID, donde compartió el triunfo con NACHO MELÉNDEZ, picador que le acompañó en su cuadrilla en mayo pasado.
Fotos de MANOLO BRIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada