- por Jaime Solo.
Como un suspira concluirá el próximo domingo el serial novilleril denominado de prefería, en este tercer festejo, tomaran parte tres novilleros que vienen haciendo ruido en plazas de la república mexicana, en las que han dejado buenos antecedentes por la entrega que han mostrado ante las reses que han lidiado.
Antonio Galindo oriundo de Huamantla, Tlaxcala que toreara el domingo pasado en la plaza de toros "Monumental México", realiza un toreo de calidad que gusta a las masas, será el que habrá plaza en el coso zacatecano.
El segundo del cartel será el aguascalentense Ricardo Frausto, torero que se presento el domingo pasado en la plaza de toros El Progreso de Guadalajara, Jal., con el pie derecho, pues salió por la puerta grande con las dos orejas de su astado, después de haber realizado una faena con dimensión y hondura, culminada con la espada.
Cerrara la tercia, Joaquín Rviero "El Cuqui" originario de Moita, Portugal, novillero menudito que va al toro con valor espartano y singular alegría al torear de capa, muleta y el tercio de banderilla, su quehacer llega con fuerza a los tendidos.
Los novillos a lidiar, serán de la ganadería jalisciense de "Cerro Viejo", fundada en 1928 por Don José María Franco, en Villa Obregón, Jal., con vacas criollas de Carnicero y sementales de San Mateo. Lidia con Divisa Rojo y rosa.
Ojala, que en esta novillada cerremos con broche de oro, que haya más trofeos, ya que en las anteriores novilladas las buenas faenas que se realizaron, no han sido culminadas debidamente con la espada, yéndose al desolladero bureles que traían las orejas prendidas con alfileres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada