01 septiembre 2012

DE MORELIA: PRESENTAN CARTELES PARA LAS CORRIDAS TRADICIONALES


MORELIA, MICH.  En rueda de prensa realizada en un céntrico restaurante de la ciudad de Morelia, Mich., se han presentado los carteles de las “Tradicionales Corridas de Toros” del día 16 y 30 de septiembre en esta ciudad, donde nuevamente la empresa encabezada por el Lic. Rafael Ramírez, ha confeccionado carteles importantes.

Para el día 16, en la corrida de “La Independencia de México”, se acartelo a los Matadores Eulalio López “Zotoluco”, a Arturo Macías y al local Jorge Sotelo, para estoquear un encierro de la dehesa de Puerta Grande, propiedad de don Gerardo y Carlos Salas Luján. Este festejo se realizara en el Palacio del Arte en punto de las 17:00 hrs.

Para la celebración del Natalicio de don José María Morelos y Pavón la empresa se ha inclinado por un cartel de “Matadores Banderilleros”, encabezados por Uriel Moreno “El Zapata”, Israel Téllez e Hilda Tenorio quien ha vuelto a cubrir el segundo tercio de la lidia,  “La Monumental de Morelia”, será coso donde se realizara el festejo, también en punto de las 17:00 hrs. donde los espera un encierro de la dehesa de Mariano Ramírez también de don Gerardo y Carlos Salas Luján.

“Es un sueño que se va a hacer realidad, desde que empecé a torear, soñaba con estar anunciada en una corrida del día 30 en mi ciudad natal, ya que la han toreado los Matadores más importantes tanto a nivel Nacional como Internacional, y más que será mi presentación como Matadora de Toros en Morelia y en toda mi carrera en La Monumental, la gente pedía mi inclusión en los carteles y por fin se da, mis alternantes son muy importantes y ahora solo me queda disfrutar lo previo a la corrida y demostrar ese día lo que soy como Matadora”, comento Hilda Tenorio.

Por su parte el Matador Jorge Sotelo comento: “muy contento por estar en este cartel, es una corrida tradicional y con dos de los Matadores de Toros nacionales más importantes, una gran responsabilidad ya que es ante mi gente, y sin duda es el cartel más importante donde he participado, pero esto me servirá para demostrar que estoy bien  física y taurinamente y listo para dar el salto que busco en mi carrera, por que la confirmación de alternativa esta en mis planes”.

POR GUILLERMO CHICHITZ 

chuypress@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada