Anoche en un restaurante de la ciudad el presidente municipal de Ixtlahuaca Abuzeid Lozano Castañeda convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de la tradicional feria de Ixtlahuaca, Estado de México que se llevará a cabo el próximo 7 de octubre a las 2 de la tarde.
El cartel será un mano a mano entre Federico Pizarro y Octavio García “El Payo” con toros de la ganadería de El Garambullo que tiene un promedio de 460 kilos.
El presidente municipal se mostró muy motivado e invitó a la afición a asistir a la corrida y dijo que esta corrida se organizó gracias al apoyo del Matador Federico, de su apoderado Adolfo Guzmán y del matador Ángel Meras.
A parte de la corrida habrá un festival taurino este 30 de septiembre a la 1 de la tarde con los alumnos de la Escuela de Toreros de IxTlahuaca que dirige el matador Ángel Meras. Los tres oriundos de esta bella población mexiquense Antonio Servin, Alejandro Reyes y Abraham Ortega con novillos de la ganadería de Ayala.
Además de los festejos taurinos también habrá otros eventos culturales, deportivos y musicales que se llevarán a cabo en las calles y el Teatro del Pueblo.
La corrida y el festival se montarán en La Plaza de toros y Lienzo Charro “San Francisco de Asís” cuyo cupo es para 3,000 espectadores y en esta plaza han toreado desde su inauguración en 1986 las máximas figuras del toreo en México.
El presidente municipal llego acompañado de varios funcionarios del pueblo y del Sr. Juan Reyes, quien año con año organiza las corridas de toros en esta plaza. “Magia” por cierto, esposa de nuestro compañero Arturo Negrete “El Bardo de la Taurina” estuvo cantando a capela durante la cena deleitando a los medios de comunicación con su bella voz.
chuypress@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada