- Por Pedro julio JIMENEZ VILLASEÑOR
CREO QUE lo mejor de la pasada corrida en Nimes, la tarde de las once orejas y el rabo de José Tomás, es que por todos lados se esta hablando de toros, el pretexto es valido, y eso es lo bueno, que el acaloramiento se note, que se despierten pasiones y criterios, que cada uno de nosotros exprese opinión y gusto y “de pasadita” que, repito, se hable de toros, la fiesta lo necesita en la actualidad.
AL PARECER… Sigue firme la inclusión de Arturo Saldívar en la tradicional corrida del 11 de noviembre en Teocaltiche, Jalisco. Esto lo escuchamos de boca de todos los aficionados con los que platicamos en nuestro corto viaje a esa tierra, la de los padres del torero en cuestión, e intuyo que uno de sus alternantes habrá de ser Sergio Flores, de quien por cierto…
HARA COSA de un año me visitó Arturo e hicimos el video-entrevista que se presentó en www.noticierotaurino.com.mx, le preguntaba en esa fecha que si tendría preferencia de alternar con alguno de sus compañeros, muy risueño dijo lo siguiente… -“Claro que si, me urge que el guey ese de Sergio Flores se haga matador de toros para ponerlo en su lugar”.-
ESTO NO fue una falta de respeto a su compañero, viven en la misma casa en Valdemorillo y por lo mismo sus relaciones de amistad son bastas. Ya partieron plaza juntos, el pasado domingo en Zacatecas, lastimosamente lo lidiado no se dejó meter mano, ya veremos si en Teocaltiche los reúnen y “el jabón” se da.
LOS TIEMPOS cambian, esto es indudable, nadie dice lo contrario. Lo digo por la sencilla razón de que en la ultima novillada en la local plaza San Marcos, en el pasado abril, “brincó la liebre” al debutar, cortando un rabo, Rodolfo Mejía, “El Tuquito”, y a la fecha no se le ha programado en ningún coso. La beneficiosa sacudida que dio a los aficionados puede perderse y el volver a comenzar no le dejara nada bueno, inclusive la desesperación puede hacer de las suyas en los ánimos de este jovencito al que le urge sobresalir en todos los aspectos. Rodolfo es hermano de quien se dio a conocer como “El Huichol”, mismo que de becerrista causó esperanzas taurinas y las mismas se fueron desvaneciendo hasta perderlo en un anonimato que le obligó a irse de la fiesta. Los tiempos cambian, esto es indudable, nadie dice lo contrario, ahora al parecer los éxitos, los triunfos, son para “cuidarlos” arropándolos en escuelas y academias taurinas corriéndose el riesgo de cambiarles su estilo y formas, convertirlos… ¡¡¡en más de lo mismo!!! Veremos, dijo un ciego, si esta forma de llevarlo lo deja en buen puerto, antiguamente los triunfos eran merecedores de repetición inmediata… Ahora, ahora los tiempos cambian.
POR EL AMOR DE DIOS… ¡¡¡DÉJENLOS SER!!!
LITERALMENTE FUE… Fue una “real madrina” la que Horacio Sandoval se “auto proclamó” el domingo pasado al ir a ocupar su lugar como juez de plaza en el festival a beneficio de la Cruz Roja en Teocaltiche, Jalisco, mismo que servia para la despedida cómo aficionado practico del ingeniero Rubén Pérez. Horacio se resbaló en las gradas hiriéndose una ceja, los labios y dos costillas, aun con eso, y de forma “muy profesional”, cumplió con su cometido para pasar posteriormente a recibir atención médica de manos de los paramédicos de los homenajeados. Imagino pensaba que “el beneficio” era “proporcionar accidentados”. Horacio fue presidente y tesorero de la peña taurina “Mal de Montera” en Guadalajara, ahora, por motivos de trabajo, ha regresado a “su país de origen”. Pero…
PERO LO mejor es que se ganó dinero ya que los teocaltichenses acudieron al llamado a pesar del torrencial aguacero, previo a ver la actuación de los aficionados, y escuchar los compases de “Las Golondrinas”, estas en honor de Rubén que tras 46 años de haber debutado se iba de los ruedos, le acompañaron alternando Jim Verner de Arizona, Miguel Casanueva del Distrito Federal, Raúl Ochoa y David Hernández de Guadalajara, de Tepatitlan Raúl Graciano y desde Los Ángeles, California, Mario Orlando. A todos se les vio muy bien ya que hubieron de batallar con un piso inundado y esto a su propia petición para la no suspensión y no retardar los beneficios económicos a la Benemérita institución. Los novillos de Sergio Lomelí, “Corlomé”, para no variar, se dejaron meter mano… Nos Vemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada