13 octubre 2012

"Estoy satisfecho de lo que hice"


13 de octubre de 2012 

  • POR HORACIO SOTO CASTRO
ARTURO Saldívar ya estaba en el hotel y a manera de saludo expresó: "Estoy muy contento por lo que hice hoy en Madrid y por el paso tan importante que di que será mi presentación para la temporada del año entrante. Lo de la oreja que me negaron es lo de menos, lo que cuenta es que la gente estuvo contenta, la empresa también y yo estoy satisfecho con lo que realicé".

El de Aguascalientes añadió más adelante que los toros de Samuel Flores fueron muy bien armados, fuertes, pero con poca raza y sin embargo les sacó muletazos que le corearon.

"La gente se porta bien conmigo -agregó- pues me tienen bien identificado. .De novillero toreé 6 tardes y corté dos orejas y de matador cuatro corridas. En la pasada feria de San Isidro estuve bien y de ahí que me conozcan bien."

Consideró Arturo que las faenas que cuajó fueron del agrado del público, pues les dieron importancia por el ganado que se lidió".

"Los de Samuel Flores presentaron peligro y dieron emoción a los trasteos -explicó Arturo-. Mi primero fue difícil y la gente lo protestó y no me dieron muchas opciones, pues además con poca fuerza y complicado. Mi segundo también presentó dificultades, pero le dieron mucha importancia por el peligro y emoción que se vio y sintió".

Este año Arturo ha tenido actividad en España con 17 tardes, dos en Portugal y dos en Francia y el resto en España"

Por otro lado señaló que ha puesto en alto el nombre de México y se siente orgullosamente mexicano, poniendo en buen sitio a la fiesta de México.

Mañana concluirá su temporada toreando en la plaza de Ávila y el miércoles ya lo tendremos en México para su campaña en ruedos nacionales..

"Estoy muy contento con lo que me espera en México anotó Saldivar- porque voy a torear mucho en las principales ferias como Guadalajara, Aguascalientes, Monterrey León, Teocaltiche, entre otras, y principalmente por estar en la temporada grande con un cartel se primera con Julián López El Juli y Diego Silveti. "Será una temporada importante".



TUVO PETICIÓN, NEGADA, EN LAS VENTAS

Sobresaliente faena de Saldívar

MADRID, España.- Arturo Saldívar firmó ante el sexto en Madrid una faena sobresaliente, que quedó sin premio por su fallo con la espada y la incomprensible negativa del público a que diese una vuelta al ruedo. Era el cierre de la temporada en Las Ventas y a la corrida de Samuel Flores, bien presentada e imponentemente armada, no le acompañó la raza. Miguel Ángel Delgado destacó al natural y Eduardo Gallo, que completaba el cartel, sorteó el peor lote, fue volteado por el primero y estuvo por encima.

Arturo Saldívar, que apenas tuvo opción con el tercero, un toro blando y rebrincado al que pasaportó de buena estocada, firmó una faena notable con el sexto. Toro serio, pero brusco y sin clase, Saldívar dio forma a una faena descarada y firme, en la que sacó partido del astado a base de colocación, ajuste y temple. Dejó muletazos largos sobre ambas manos, metido siempre entre los pitones y llegó al tendido. El pinchazo previo a la estocada le privó de la oreja: aunque hubo petición, no le fue concedida. Tampoco el público le dejó dar la vuelta al ruedo y el balance final fue ovación tras petición y aviso. Plaza de toros de Las Ventas. Festejo del 12 de Octubre. Más de un cuarto de plaza. Toros de Samuel Flores (2º, 3º y 6º con el hierro de Manuela Agustina López Flores), serios y bien armados, pero muy bajos de raza y de pocas opciones. Eduardo Gallo, ovación y silencio tras aviso; Miguel Ángel Delgado, ovación y silencio y Arturo Saldívar, silencio y ovación tras petición y aviso.(Mundotoro) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada