27 noviembre 2012

PRESENTACION COMO NOVILLERO DE ANTONIO MENDOZA‏


Antonio Mendoza, feliz por su presentación como novillero
  • POR: GUILLERMO CHICHITZ

“Siento una gran felicidad de dar un paso más como torero y de realizar uno de los muchos grandes sueños que tengo. También sé que es una gran responsabilidad hacia mi como hacia la gente que me ha apoyado y hacia el gusto y respeto que tengo por el toreo, pues ya entraré a una etapa donde existe mayor profesionalismo al cual debo de corresponder”, es lo que expresa el joven diestro michoacano Antonio Mendoza, quien se encuentra a días de presentarse como novillero.

Y esta tarde que marcara su carrera taurina, se realizara el próximo sábado 1º. de diciembre en la plaza de toros Fermín Espinoza “Armillita” de Saltillo, Coahuila al lado de dos de los novilleros más importantes a nivel nacional, Ricardo Frausto y Antonio Lomelín para estoquear astados de la ganadería D´Guadiana, propiedad del Ing. Armando Guadiana, a lo que el diestro comento: “se trata de un cartel importante en todos los aspectos, estoy muy entusiasmado e ilusionado pues no tendré una presentación cualquiera, es una gran oportunidad la que me ofrece el Grupo PROMEZAP que dirige el Ingeniero Armando Guadiana y el Ingeniero Rodríguez Luévano con quienes me encuentro muy agradecido, me siento muy contento al ver que mis esfuerzos han tenido eco, pues afortunadamente he salido triunfador de algunos de los seriales que esta empresa ha realizado por lo que creo que mi presentación como Novillero ha sido ganada a base de entrega, lo que me motiva para seguir por ese camino y  conseguir sumar más festejos.

Antonio Mendoza, es originario de la Cd. De México, tiene 18 años y desde hace 6 radica en Patzcuaro, Mich., pertenece ala escuela Tauromaquia Michoacana que dirige el Matador de Toros Jacobo Hernández, quien es su maestro taurino y apoderado; Llega como Triunfador absoluto de los Seriales “Aspirantes a Novilleros” celebrados en las plazas de toros Fermín Espinoza “Armillita” “Coliseo del Centenario” y “Alejandra” de Saltillo, Torreón y Durango, respectivamente.

“Cerraré preparación matando un novillo a puerta cerrada en el Palacio del Arte, de Morelia, e iré a las ganaderías de D´Guadiana, Marco Garfias y La Paz, concluyo un feliz e ilusionado Antonio Mendoza.


chichitz@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada